Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL HOMBRE QUE TRAJO A MICHAEL JACKSON AL PAÍS

Héctor Cavallero, ex de Su, asume como director de Radio Nacional

27 de Febrero de 2024 | 03:32
Edición impresa

Radio Nacional tiene un nuevo director: Héctor Cavallero, productor de espectáculos de gran trayectoria, se hizo cargo ayer del puesto.

Cavallero reveló que lo llamó el interventor de los medios públicos, Diego Martín Chaher, nombrado por el nuevo gobierno para supervisar su reformulación y mejorar su eficiencia operativa. El productor afirmó que bajo su mandato buscará una radio “plurarl”, y lanzó que “no me interesa hacer una radio militante, que es lo que sucedía antes y que me parece una locura. Tampoco me interesan los periodistas militantes, yo creo en el periodismo”.

Cavallero desempeñó tareas durante su carrera en Radio Mitre y Del Plata, aunque es reconocido por haber producido programas de televisión, megaeventos, teatro, cine y shows de moda. Parte del jet set de los 70 y los 80, aparece bailando en Mau Mau con algunas sex symbol como Pata Villanueva, Valeria Lynch y Susana Giménez. Con Su sostuvo un romance, al igual que con varias “chicas de la tapa” de la época. De hecho, fue uno de los productores de “La Mary”, y consiguió que la carrera de la diva de los teléfonos diera un vuelco, al igual que la de un tal Ricardo Darín. También coprodujo “La Tregua”, la primera película argentina en ser nominada a un Premio Oscar.

Pero es más recordado aún por traer al país a Michael Jackson. Fue la cumbre de una carrera en la que organizó las visitas de Ray Charles, The Supremes, Armando Manzanero, Daniela Mercury, Joaquín Sabina y Juan Luis Guerra, también a Gloria Gaynor, Luciano Pavarotti y Chick Corea. Produjo en 1992 el reencuentro del grupo Serú Girán en el estadio Monumental, cuyo área de marketing presidió entre 2001 a 2009, cuando por allí pasaron los Rolling Stones, U2, Madonna, Ricky Martin y Soda Stereo.

Cavallero comenzó a revisar ayer la situación económica de la radio, que él mismo definió como “más que una emisora”: Radio Nacional cuenta con 50 radios distribuidas en todo el país, con sus respectivas FM.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla