Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En el deliberativo local

Más reclamos en la Ciudad por el mal funcionamiento del IOMA

Más reclamos en la Ciudad por el mal funcionamiento del IOMA
27 de Febrero de 2024 | 03:48
Edición impresa

El concejal radical Diego Rovella presentó ayer un proyecto de decreto en el Concejo Deliberante, manifestando la “preocupación (del cuerpo deliberativo) por el deterioro y el estado de emergencia en que se encuentra el Instituto de Obra Médico Asistencial (de la provincia de Buenos Aires) cuyos afiliados denuncian falta de atención, deficiencia en las coberturas y prestaciones e imposibilidad de encontrar profesionales que trabajen con la referida obra social”.

Rovella, que preside el bloque del radicalismo, señala en los fundamentos del documento legislativo que “crecen los reclamos de los más de dos millones de afiliados por falta de atención en los reclamos y solicitud de autorizaciones, imposibilidad de encontrar profesionales que trabajen con la entidad, cobertura de medicamentos y fármacos prácticamente insignificantes, rechazos y demoras excesivas en provisión de prótesis y órtesis, entre otras quejas de variada naturaleza que son más gravosas aún al tratarse de afiliados que presentan discapacidad o se encuentran cursando un tratamiento oncológico”.

Siempre en ese contexto, Rovella agrega que “El IOMA cuenta con un abultado presupuesto con motivo del aporte cautivo de la mayoría de los más de dos millones de afiliados que posee y debiese tener un funcionamiento acorde a tamaña envergadura, y garantizar la suficiencia cuantitativa y cualitativa tanto en la atención como en las prestaciones que proporciona”.

Cabe destacar que esta preocupación por el funcionamiento de la principal obra social bonaerense se agrega a muchas otras que surgieron desde distintos estamento del estado y de organizaciones de la sociedad civil, como así también a innumerables reclamos de los propios afiliados.s

Como viene publicando este diario, el conflicto con el Ioma en nuestra región y diversas ciudades de la Provincia se mantiene y profundiza, incluso, con el corte de las prestaciones para los afiliados. Por este motivo, la semana pasada el titular de la obra social, Homero Giles, acudió a la Cámara de Diputados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla