Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DENUNCIARON OTROS TRES CASOS

Continúa abierto el “ciclo delictivo” en La Plata: una escuela sufrió el octavo robo en un mes

Continúa abierto el “ciclo delictivo” en La Plata: una escuela sufrió el octavo robo en un mes

En la Escuela Nº 95 robaron 4 ventiladores, ollas y mercadería / Web

27 de Febrero de 2024 | 03:09
Edición impresa

Mientras se acerca el inicio de clases en la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, desde hace rato, parece estar abierto el “ciclo delictivo”, ya que preocupa la seguidilla de intrusiones en centros educativos con fines de robo.

En estas últimas horas, se conocieron otros tres casos, que pusieron a distintas comunidades escolares en guardia.

En el edifico educativo de 524 y 158 de Melchor Romero, en donde funcionan la primaria 13 y la secundaria 66, se registró otro ataque delictivo. Fue a las siete de la mañana, cuando se acercaron al edificio para iniciar una nueva jornada de trabajo.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, en ese momento constataron que la puerta del comedor -que da al patio- tenía la cadena cortada y estaba abierta. Después que faltaban cuatro ventiladores, varias ollas del sector de la cocina y una rejilla del desagüe.

Por si fuera poco, los ladrones forzaron la puerta de la despensa, de donde sustrajeron mercadería y causaron daños en un freezer.

Se trata del octavo robo que sufrió el establecimiento en lo que va de febrero. En ese sentido, a poco del comienzo de las clases, desde la comunidad educativa manifestaron preocupación y dolor por la ola de robos a la institución. 

En la EEP N º116, de 146 entre 58 y 58 bis, desconocidos también violentaron un acceso a través de un patio, para así ganar el interior del establecimiento.

Adentro rompieron vidrios, forzaron rejas y sacaron libros y útiles escolares.

Por último, en la Escuela Municipal Las Algarrobas de Arturo Seguí, sobre las calles 411 y 152, se registró el quinto robo en lo que va del año.

Fuentes cercanas a la institución contaron que “nos dejaron sin material de librería para el inicio de clases”. Por eso iniciaron una campaña en busca de apoyo.

“Lamentablemente en lo que va del año tuvimos cinco robos y lo terrible y peligroso que vivimos hoy es que, al llegar a las 7.30 a la escuela, los ladrones aún estaban en el predio, indicaron los mismos voceros.

“Las docentes que estaban llegando salieron corriendo para resguardar su integridad y esperamos a una cuadras el móvil policial. Lamentablemente, en estos robos se llevaron todo el material escolar que habíamos preparado para el comienzo del ciclo 2024”, agregaron.

Por último, indicaron que “esto no para y es una constante. Nadie da soluciones. El año pasado fueron muchísimas las veces que entraron a robar. La situación es insostenible y lamentable”.

Cabe destacar que, en cada caso, la Policía busca imágenes de seguridad, entre otros elementos de prueba, para intentar individualizar a los responsables de los ataques y procurar ir por su captura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla