Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PASÓ A OCTAVOS DE FINAL DEL ATP 250 CHILE OPEN

Tirante se estrenó en el Top 100 con una victoria

El platense superó a la joven sensación del tenis brasileño, Joao Fonseca. En la jornada de hoy se medirá con el francés Moutet

Tirante se estrenó en el Top 100 con una victoria

La derecha de Thiago Tirante, un arma del tenista platense / @chileopen

28 de Febrero de 2024 | 02:25
Edición impresa

Thiago Tirante estrenó su ingreso al Top 100 del mundo de la mejor manera, ya que superó en un partidazo al brasileño Joao Fonseca (343) por la primera ronda del ATP 250 Chile Open. El tenista platense se impuso 7-5 y 7-6 (3), después de dos horas y ocho minutos de juego.

Claro que Tirante no tendrá descanso, ya que estará jugando hoy por los octavos de final del torneo transandino, que se disputa sobre polvo de ladrillo, contra el excéntrico francés Corentin Moutet (120), que viene de eliminar en un choque polémico al español Roberto Carballés Baena (66) en tres sets.

Dicho encuentro entre Thiago Tirante y Corentin Moutet, como quedó dicho, tendrá lugar esta tarde en el segundo turno de la cancha central Jaime Fillol, no antes de las 15:30.

Volviendo al partido con Joao Fonseca, Tirante estuvo muy preciso desde el saque ante un rival que es la sensación del momento, por lo menos en esta gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que con apenas 17 años ha mostrado grandes atributos en su juego y que lo han llevado a recibir muchas invitaciones para torneos como en este caso, el ATP 250 Chile Open.

El trámite fue parejo. Tirante quebró en el último game para llevarse el primer set 7-5; aunque lo mejor estuvo en el segundo parcial donde el tenista platense después de estar abajo (2-5) tuvo un gran repunte que lo llevó a definir en tie-break. Ahí en el desempate, Thiago volvió a imponer su juego desde el saque y su potencia ante un Fonseca que no encontró reacción cometiendo algunos errores propios de su juventud, pero sin dudas tiene un gran futuro en el circuito profesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla