Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AGENDA APRETADA PARA DEMICHELIS, CON DESAFÍOS EN LOS QUE NO PUEDE FALLAR

River puso en marcha el “operativo Supercopa”

El fin de semana visitará a Talleres, pero más allá de la Copa de la Liga, el gran objetivo de los Millonarios es la final con Estudiantes

River puso en marcha el “operativo Supercopa”

Recuperar a Miguel Borja, el objetivo uno de MArtín Demichelis / River

28 de Febrero de 2024 | 02:37
Edición impresa

El plantel de River volvió a entrenarse de cara a una seguidilla de cinco partidos en dos semanas, incluyendo la Supercopa Argentina del miércoles 13 de marzo ante Estudiantes, en Córdoba.

Los Millonarios, que llevan tres empates consecutivos, tienen una secuencia de partidos que, además de la final mencionada, incluye cuatro fechas de la Copa de la Liga entre el 2 y el 17 de marzo.

El entrenamiento de ayer por la tarde fue el punto de partida para el partido ante Talleres, en Córdoba, del sábado que viene por la octava fecha de la Copa de la Liga.

La secuencia de partidos hasta el 17 de marzo es la siguiente: Talleres el sábado, el miércoles 6 de marzo recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, el 10 de marzo jugará con Independiente de Avellaneda, el 13 la final de la Supercopa y el 17 de local con Gimnasia.

En estos 15 días, el entrenador Martín Demichelis se juega el segundo objetivo del año que es la final y apunta a acomodar la clasificación en la Copa de la Liga a falta de tres fechas en la previa al inicio de la Copa Libertadores en abril.

Todos estas presentaciones tendrán lugar en las semanas anteriores a la fecha FIFA de la última semana de marzo, por eso luego de jugar contra Gimnasia, el Millo volverá a competir por la Copa de la Liga contra Huracán recién el 31 de marzo por la fecha 11.

De este modo y para no perder competencia en esas semanas, River va a jugar un amistoso el 22 de marzo ante Independiente Rivadavia: el partido que se suspendió en la anterior ventana de FIFA por problemas climáticos

La idea de Demichelis es llegar a abril, en el inicio de la fase de grupos de la Libertadores, con el plantel entero y aceitado para apuntar de lleno al gran objetivo del semestre que es el pase a octavos de esa Copa, que se define entre abril y mayo.

Los cruces mano a mano de la Copa de la Liga -cuartos, semifinales y final- están estipulados para mediados de abril, en medio de las tres primeras fechas de la Libertadores.

Por esa razón, el técnico tiene a abril como un mes clave que va a definir gran parte de la temporada en cuanto a objetivos deportivos que se inició el pasado domingo con el empate en el Superclásico frente a Boca.

Con este panorama el equipo se entrenó con tareas livianas y regenerativas con exigencias para el mediocampista Manuel Lanzini, que podría estar en la convocatoria del fin de semana luego de más de un mes de inactividad por un desgarro que tuvo en el amistoso ante Pachuca de México el 20 de enero.

La semana pasada Demichelis recuperó a Matías Kranevitter por una lesión similar y resta que se ponga a punto Santiago Simón, que sigue con el yeso por la fractura en la mano pero se estima que para mediados de este mes volverá a tocar la pelota.

River se entrenará hasta el viernes todas las mañanas en el predio de Ezeiza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla