
El dólar, en alza a pesar de la intervención del Tesoro de Estados Unidos: cerró a $1.425
VIDEO. Los 107 años de Irma, la platense hincha del Lobo que tiene la fórmula de la longevidad
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
La Libertad Avanza podrá reimprimir carteles y afiches con la foto de Santilli
Las cenizas de Miguel Ángel Russo ya fueron esparcidas en UNO, tal como pidió
Graciela Alfano contra Wanda Nara: "No baila, no canta, no hace nada"
VIDEO. Un camión chocó un puente peatonal en la avenida General Paz y lo tiró abajo: no hubo heridos
Tras falla en un vuelo, Aerolíneas Argentinas retiró preventivamente ocho aviones: ¿qué pasó?
Quién es Walter Graziano, el hombre denunciado por la periodista Agustina Peñalva
A lo Mascherano: la gran salvada de Villalba, jugador de Gimnasia, en el Mundial Sub 20
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Adelita Grijalva, los archivos Epstein y el bloqueo institucional que paraliza al Congreso
Jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
Caos de tránsito en pleno centro de La Plata por un piquete de trabajadores de Lotería
Se supo: Carmen Barbieri reveló los trabajos más insólitos que le ofrecieron pero finalmente rechazó
Agrupaciones solicitaron un pedido de informes a la Comisión de cara a la Asamblea y las elecciones
"Humildad y honestidad": el mensaje de Mauricio Macri para Milei de cara a las elecciones
Santiago del Moro: tranquilidad y contrato de trabajo durante cinco años
Una científica de la UNLP, en el hallazgo de uno de los dinosaurios más antiguos del mundo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
PARÍS
Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido, España y otros aliados de Kiev se opusieron ayer al envío de tropas occidentales a Ucrania, después que el presidente francés, Emmanuel Macron, no descartara el lunes esta idea.
“Estados Unidos no enviará tropas a combatir en Ucrania”, afirmó la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, precisando que el “camino hacia la victoria” pasa por la aprobación en el Congreso de una ayuda militar bloqueada.
Las declaraciones de Macron al término de una reunión de mandatarios europeos en París generaron un sismo en Europa, que obligó a aliados y beligerantes a posicionarse.
Preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de enviar tropas occidentales, Macron aseguró que no había consenso, pero precisó: “No hay que descartar nada”.
El primer ministro eslovaco, Robert Fico, cuyos detractores lo consideran cercano a Moscú, aseguró tras la reunión que había países “dispuestos a enviar sus propios soldados a Ucrania”.
“No le conviene para nada a esos países”, advirtió el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, para quien plantear esa posibilidad supone “un nuevo elemento muy importante” en el conflicto.
Ucrania lo consideró en cambio un “buen signo”, afirmó un consejero de la presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, cuyo país enfrenta el tercer año de guerra para repeler la invasión rusa, pero falto de municiones.
Moscú reivindicó ayer la ocupación de otro pueblo ucraniano cerca de Avdiivka, una ciudad del frente oriental que tomó a inicios de febrero tras una larga batalla, y afirmó haber destruido un tanque estadounidense Abrams en el este de Ucrania.
El presidente francés advirtió que la postura del presidente ruso, Vladimir Putin, se está “fortaleciendo” en el frente de Ucrania y a nivel interno, y estimó que su “derrota” es “indispensable para la seguridad” en Europa.
Pero, al igual que Washington, muchos de los aliados europeos de Kiev negaron la posibilidad de enviar tropas. Alemania, España, Italia, Polonia, Suecia y República Checa se pronunciaron en la misma línea, así como un funcionario de la OTAN que aseguró que “no hay planes de enviar tropas de combate” a Ucrania.
Reino Unido aseguró que no prevé un “despliegue a gran escala”.
Para Moscú, la presencia de tropas de países miembros de la OTAN volvería “inevitable” una confrontación directa entre Rusia y la alianza militar.
Tras la reacción de sus aliados y el rechazo de toda la oposición política en Francia, el ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, aseguró que “está claro que no se trata de hacer la guerra a Rusia”.
Los efectivos se dedicarían a “nuevas acciones” de apoyo a Ucrania, como desminado o lucha contra ciberataques, precisó el canciller francés, Stéphane Séjourné.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí