“El ciclo delictivo” se extiende en los centros educativos de la Ciudad
Edición Impresa | 28 de Febrero de 2024 | 04:04

Mucho antes del inicio del período lectivo en los establecimientos educativos de nuestra ciudad, hay otro que, inclusive, no tiene receso: el de la inseguridad.
Según pudo saber este diario en esferas policiales, personal de la Escuela de Educación Especial Nº 515, ubicada en la calle 495 entre Camino Centenario y 14 bis, comenzó la jornada de ayer de la peor manera.
Sucede que, se informó, al presentarse a temprana hora de la mañana en el lugar, advirtieron, azorados e indignados, que había puertas y ventanas del edificio que habían sido dañadas.
Demás está decir que, rápidamente, los auxiliares intuyeron que en el interior de la escuela habría más destrozos y también faltantes. No se equivocaron.
Entonces, se comunicaron de inmediato con una empleada del establecimiento, a quien comentaron en detalle el lamentable panorama que acababan de observar.
“LIMARON REJAS DE UNA VENTANA”
De acuerdo a lo dado a conocer a EL DIA por uno de los encargados de llevar adelante la investigación, para acceder al interior de la escuela “los delincuentes limaron barrotes de acero de rejas de una ventana”.
“Ni bien personal de la escuela llegó a las 8 de la mañana, vio que había además puertas forzadas y dañadas”, agregó.
Consultado sobre lo sustraído, detalló que “se llevaron una computadora de escritorio, junto con su teclado, el CPU, el mouse y parlantes”.
Asimismo, expuso que otro de los vandálicos hechos cometidos por los ladrones fue que “doblaron un portón de chapa, en un sector donde se guardan elementos de boy scouts. Pero de ahí no robaron nada”.
Los pesquisas están convencidos de que los responsables del ataque “tienen que ser de contextura física delgada, como de menores de edad o de mayores físicamente muy delgados”.
Cabe señalar que a pocos metros de la escuela está el club La Plata Rugby, por lo que policías de esa jurisdicción esperan ver imágenes grabadas por cámaras de la entidad y de algunos particulares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE