La inseguridad sigue castigando a los platenses y no perdona a nadie
Edición Impresa | 28 de Febrero de 2024 | 04:07

Los platenses ven cada vez más con enorme preocupación el fuerte avance de la inseguridad en todos los barrios de la Región. Es que tal como EL DIA viene reflejando, la delincuencia no deja de presentar diariamente en La Plata episodios lamentables, con víctimas de escruches, asaltos callejeros y robos cada vez más violentos, muchos al filo de la tragedia y la muerte.
Tal vez la más ilustre de las canciones de Gustavo Cerati expresa de alguna manera lo que nuestra ciudad representa en los últimos años: “la ciudad de la furia”. En la actualidad todo parece indicar que los delincuentes están dispuestos a todo o nada, en resumen se podría decir que -con total impunidad- “hoy matan por dos pesos”.
Si bien la “furia delictiva” asedia y asusta a todos los barrios platenses, en Tolosa definitivamente se instaló. De acuerdo a los reportes policiales y el relato de sus propios vecinos y víctimas, la inseguridad en ese tradicional barrio es recurrente desde hace varios años, algo que la Asamblea Vecinal de ese sector viene exponiendo ante autoridades y funcionarios del área.
En la última semana, tal como informó este diario en su edición anterior, Tolosa fue epicentro de salvajes robos, uno de ellos el último sábado en 531 e/115 bis y 116. En aquella oportunidad una mujer de 67 años fue arrastrada y golpeada en medio de un ataque motochorro. Ahora, en las últimas horas, otro suceso similar alteró los ánimos de los vecinos tolosanos.
ARRASTRADA POR 300 PESOS
En base a la información a la que pudo acceder EL DIA, este nuevo feroz ataque ocurrió el último lunes cerca de las 14 horas sobre las calles 31 entre 525 y 526. En tanto la víctima resultó ser una señora de 61 años que, según relató, se encontraba camino a su domicilio.
“Hija de puta, dame la cartera”, esa fue la temible advertencia con la que los dos delincuentes, a bordo de una moto, amedrentaron a la mujer que transitaba a pie. Paralizada por el miedo y la angustia, la damnificada quedó a merced de los ladrones.
Cara a cara con su víctima, uno de los hampones descendió del rodado -descachado y sin patente- y mostrando un arma de fuego, le arrebató su cartera.
Sin embargo la mujer, en medio de un acto de reflejo, le revoleó el paraguas que llevaba consigo, lo que violentó más al hampón: este la agarró del brazo y con fuerza la arrastró por el piso, provocándole una lesión en la extremidad izquierda. Mientras ella quedó en el asfalto, los motochorros se dieron a la fuga.
De acuerdo a lo revelado por fuentes, los ladrones se llevaron en la cartera de la víctima un monto de “300 pesos”. Asimismo, entre la documentación arrebatada, también se hallaba un documento en el que decía que “no recibe transfusión de sangre ya que es testigo de Jehová”.
Por estas horas, ya notificados de este violento hecho, las autoridades policiales se encuentran abocados a la búsqueda de los delincuentes que se fugaron sin dejar rastro, al menos hasta el cierre de esta edición.
Cabe mencionar que este nuevo ataque volvió a encender el reclamo de los vecinos de Tolosa quienes exigen urgentes medidas. “Solicitamos los corredores escolares seguros. Faltan poco para el comienzo de las clases y el drama de los robos puede ser mucho más grande”, expresaron con evidente preocupación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE