Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SORPRESA EN EL MONDONGO

“Delito inclusivo”: una abogada asaltada por 4 motochorras

En un sector cercano a las Facultades, rodearon a la profesional para despojarla de distintas pertenencias de valor. Se movían en dos rodados y no mostraron armas, pero sí lanzaron amenazas y se manejaron con violencia

“Delito inclusivo”: una abogada asaltada por 4 motochorras

El golpe de las motochorras fue en Diagonal 113 entre 116 y 117, una zona denunciada como peligrosa / Web

28 de Febrero de 2024 | 04:08
Edición impresa

Mujeres vinculadas al delito hubo siempre y ese dato no puede llamar la atención. Sin embargo, la Ciudad parece estar destinada a ser noticia siempre. En este caso, por el sorpresivo accionar de cuatro motochorras en el barrio El Mondongo.

Según la presentación en sede policial que realizó una abogada de 30 años, que se convirtió en víctima de un robo, el hecho ocurrió el lunes pasado cerca de las seis de la tarde.

Fue en la Diagonal 113 entre 116 y 117, un sector lindante con varias facultades, donde se vio rodeada por las delincuentes, que se dividían en dos motos.

Enseguida, al verla caminando, se subieron con sus rodados a la vereda y le bloquearon el paso.

La profesional atacada -desde el vamos- se dio cuenta de la situación en la que se encontraba y, prefirió no ofrecer ningún tipo de resistencia, para evitar una agresión física al margen del despojo, que ya era inevitable.

Un celular, una riñonera con par de anteojos, un juego de llaves de la casa, un pendrive de su trabajo y los auriculares, formaron parte de la lista de objetos perdidos.

También una billetera con documentación y la suma de 200 pesos.

Afortunadamente, dentro de ese contexto negativo, no sufrió ningún tipo de heridas.

Las ladronas, con el botín en su poder, aceleraron sus vehículos y huyeron por la Diagonal 113, en sentido a 64, pero con destino desconocido.

En el barrio, se sabe, hay cámaras de seguridad tanto domiciliarias como de las propias unidades universitarias, aunque se intenta establecer si alguna de ellas alcanzó a captar la terrible escena.

Se trata de las facultades de Ciencias Agrarias, Veterinaria y de Periodismo.

Voceros con acceso a la pesquisa indicaron que en estos momentos, con la investigación en curso, se están relevando todos esos equipos fílmicos para saber si hay imágenes de interés procesal.

Es personal de la comisaría novena, a través de su GTO (Grupo Táctico Operativo) o ex servicio de calle, el que trabaja en el tema, bajo directivas de la Unidad Funcional de Investigaciones (N° 9) de Autores Ignorados de La Plata, que le impartió distintas directivas.

Vecinos de la zona le explicaron a este diario que la Diagonal 113, que une las avenida 60 y 66, “parece un corredor delictivo, más para las motos”.

Por sus características y versatilidad para este tipo de golpes repentinos y sorpresivos, con amplias posibilidades de fuga, incluso en contramano, las motocicletas se adaptan a la perfección para las necesidades de quienes las emplean.

En el episodio que tuvo como víctima a la letrada, las motochorras no mostraron armas de fuego. Solo se manejaron con el inconfundible protocolo de las amenazas y miradas intimidantes para apoderarse de lo que estaban buscando.

 

Las asaltantes eran jóvenes. Investigan si participaron en otros robos

 

Sin dudas, el hecho, cuando trascendió por el boca a boca, causó cierto impacto y encendió las alarmas, en un barrio en el que, lamentablemente, como pasa en tantos otros, la inseguridad siempre dice presente.

En base a los mismos voceros, las asaltantes eran jóvenes y se está intentando determinar su posible participación en otros robos a partir del cotejo de datos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla