Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |:: UN LIBRO

“El alfajor viajero”, un relato para chicos sobre la historia de esta golosina

“El alfajor viajero”, un relato para chicos sobre la historia de esta golosina
29 de Febrero de 2024 | 00:27
Edición impresa

Romina Naparstek es una argentina que, en su adolescencia, emigró a Miami junto con su familia, pero nunca dejó atrás su amor por la cocina de su país natal. Luego de varios años, decidió volver a su pago para estudiar Pastelería y Panadería en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía), para perfeccionar sus conocimientos. Una vez de regreso a Miami, creó un Airbnb Experience, llamado Baking Latin Patris (Cocinando pastelería latina), donde enseñó a hacer churros, chipá, alfajores y más recetas.

Estos encuentros la hicieron reflexionar acerca de por qué no existía alguna historia del alfajor contada para niños, siendo que es un ícono de la cultura argentina muy presente en sus vidas (kioscos, cumpleaños, panaderías y más). Así nació “El alfajor viajero”, un libro en el que el alfajor es el protagonista y que cuenta todo el recorrido que realizó hasta llegar a nuestro país. Entretenido y con bellas ilustraciones, cuenta con un lenguaje claro y sencillo, lo que lo hace ideal para leer en familia e imaginar cómo un producto que llegó desde tan lejos se convirtió en algo tan propio. Además, propone cuatro recetas de alfajores para hacer en casa: alfajor argentino tradicional, alfajor de maicena, alfajores blancos y negros y alfajor andaluz. Esta combinación de narrativa y gastronomía brinda a los chicos una experiencia inmersiva donde no solo se lee un cuento, sino que también se los invita a cocinar en familia.

El libro se vende en formato de tapa blanda, a través de la web de la editorial Olivia: https://editorialolivia.mitiendanube.com/.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla