Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |:: UN PRODUCTO

Cannoli

Cannoli
29 de Febrero de 2024 | 00:28
Edición impresa

La Pasticceria Cannoli, es un despacho de cannoli al paso. Pero no cualquier cannoli, sino los “auténticos cannoli italianos “. Su pastelería, a cargo de Mavi Perona, es casera y artesanal.

Este emprendimiento familiar, que comenzó a mediados de 2016, reabre el próximo sábado 9 de marzo. “Yo formo parte del Círculo Siciliano del cual mi marido es el presidente y siempre se hacen cannoli allí, principalmente para mayo que se celebra el Día del Inmigrante Siciliano”, cuenta Mavi. “Desde el 2016 estoy en la cocina del Círculo y ahí aprendí a hacerlos con las mejores maestras. De ahí surgió la idea ya que, hasta el momento, no había en La Plata un lugar que ofreciera exclusivamente este producto”.

Los cannoli de La Pasticcería se caracterizan por la crocantez de la masa y la delicadeza del relleno: “la crocantez la logramos con un buen equilibrio entre harina/ Marsala / huevo y una buena parte del sobado en la máquina”, revela Mavi. “En cuanto al relleno principal, que es la ricotta, usamos ricota húmeda de La Tarquina siempre fresca. Esta ricota lleva un proceso de escurrido para largar el exceso de suero que lleva su tiempo. Una vez a punto se endulza con azúcar impalpable y se bate en la batidora planetaria o bien se mezcla. Luego, ralladura de naranja y a tomar sabor”.

Esta ansiada reapertura promete cannoli de ricota y pastelera, aunque eventualmente habrá otros sabores. Además, se ofrecerán sfogliatella, biscotti y pastelería que irá cambiando cada fin de semana.

La Pasticcería está en Plaza España 82, ubicada en 7 y 66. Abre los días sábado a las 15 y los domingos a partir de las 10.30. Podés conocer más en @cannoli.pasticceria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla