

Cristian Lema encendió las alarmas por una doble lesión /@boca
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nuevo “caudillo” de Boca pone en duda el plan de Diego Martínez de mantener el mismo equipo para el domingo
Cristian Lema encendió las alarmas por una doble lesión /@boca
El defensor central de Boca, Cristian Lema, continuó ayer entrenando de manera diferenciada y pone en dudas el plan del entrenador, Diego Martínez, de mantener los mismos nombres contra Belgrano, el domingo que viene en la Bombonera.
Lema tiene dos problemas físicos marcados, que no se comunicaron de manera oficial pero trascendieron post empate en el Superclásico con River (1-1) en el Monumental. Es que el exfutbolista de Lanús arrastra una dolencia en su tobillo derecho y además una sobrecarga muscular con la agenda pesada del inicio de temporada (jugaron siete partidos en 45 días).
Sin dudas, la potencial ausencia de Lema es un problema de gravedad para Martínez, que encontró en este jugador al reemplazante ideal del lesionado Marcos Rojo. De hecho, Lema mostró un gran nivel en todos los partidos y también mucha personalidad, siendo figura en casi todos los cotejos con su capacidad aérea y de anticipación.
Boca podría perder uno de sus baluartes en una campaña marcada por la irregularidad y la falta de juego que demanda su historia y el rico plantel de nombres con el que cuenta.
Los escasos 10 puntos en la zona B lo ponen en la obligación de ganar en su próxima presentación frente a su gente para no perderle pisada a Newell’s (12), Defensa y Justicia (12), Racing (13) y Lanús (13) en la pelea por clasificarse a los cuartos de final.
Martínez determinó que esperará hasta último momento por Lema, todavía sin reemplazante claro a la vista, el que mayores chances tiene es Nicolás Valentini, el juvenil quien regresó del Preolímpico Sub-23 de Venezuela.
LE PUEDE INTERESAR
Demichelis recupera a Lanzini y Simón
LE PUEDE INTERESAR
Fassi, categórico: “No me importan las críticas”
La razón que más pesa sobre darle descanso al experimentado futbolista es la seguidilla posterior en la Copa de la Liga: el primero el domingo ante Belgrano, luego el miércoles en Santa Fe ante Unión y el siguiente fin de semana de local ante Racing.
Boca tiene apenas 10 puntos en la Copa de la Liga Profesional y está noveno, lejos del líder Godoy Cruz (19) y con partidos importantes por delante en las siete fechas que restan para terminar la fase de grupos, ya que solo cuatro equipos avanzarán a los cuartos de final.
Por otro lado, Darío Benedetto, algo relegado por su bajo nivel en los últimos tiempos, se retiró de la práctica por un malestar físico y de acuerdo a su evolución se determinará si estará o no disponible.
Benedetto, de 33 años, se retiró del predio que Boca posee en Ezeiza antes de terminar la práctica y no se informó si la molestia revestía gravedad.
El “Pipa” corre de atrás en la pelea por el puesto de Edinson Cavani, al que todavía el gol lo esquiva, y así lo dejó en claro el DT en conferencia de prensa.
En tanto, Frank Fabra y Jorman Campuzano, ambos ausentes el martes, entrenaron ayer con normalidad y serán tenidos en cuenta para el domingo.
En tanto, los que tampoco tomaron parte del ensayo junto al grupo fueron los lesionados Marcos Rojo y “Pol” Fernández.
En el caso de Rojo, no superó aún un desgarro que le impidió jugar en lo que va del año, mientras que “Pol” padece un esguince en el tobillo derecho y tiene para unos días más todavía.
Un probable equipo para enfrentar a Belgrano sería Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema o Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí