Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR EL HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS EN DEPÓSITOS

Declaró la primera testigo por la causa del Cementerio municipal

29 de Febrero de 2024 | 03:59
Edición impresa

La primera testigo citada en la causa del Cementerio municipal declaró ayer ante la fiscal María Cecilia Corfield, quien se encuentra analizando los elementos hallados en el lugar para delinear posibles líneas de investigación.

Se trata de la subdirectora del Cementerio, Alicia Aquino, quien afirmó que trabaja en el lugar desde hace 22 años y que, desde hace casi dos décadas el derrotero de los cadáveres dentro del predio comenzó a alterarse en su regularidad.

Luego de explicar que los restos óseos, cuando llegaban, solían esperar en un depósito “entre 30 y 60 días” hasta que eran enterrados y, luego de cinco años, trasladados a nichos. En ese contexto, describió puntuales irregularidades en el cobro de esos recintos en el pasado, que fueron denunciados y concluyeron en sumarios administrativos.

También indicó que la acumulación de restos en lugares inapropiados obedecía a que los osarios no contaban con disponibilidad y que, en un momento de la anterior gestión, pretendió solucionarse con la ampliación de una zona que dio en llamar “zona 63”, aunque, a pesar de que esa obra fue aprobada, se frenó en 2019 y no volvió a retomarse.

Como viene publicando este diario, la denuncia por irregularidades en el lugar fue presentada por el intendente, Julio Alak, en la fiscalía Nº15.

Otro detenido
La Policía detuvo ayer a otro de los imputados por los incidentes ocurridos el mes pasado en la delegación de Altos de San Lorenzo, el mes pasado. Se trata de Nelson Fabián Vilte, acusado junto a otro grupo de personas de haber amenazado al delegado y provocado daños en el lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla