Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ESTRATEGIA OFICIAL

El Presidente insistirá con la Ley Ómnibus

Diputados de La Libertad Avanza revelaron que Javier Milei les dijo que mejoraron las expectativas positivas de la gente con el Gobierno

El Presidente insistirá con la Ley Ómnibus

Legisladores de la libertad avanza antes de reunirse con Javier Milei /NA

29 de Febrero de 2024 | 04:07
Edición impresa

El presidente Javier Milei reunió ayer al bloque de legisladores de La Libertad Avanza y les anticipó que reflotará los puntos más importantes de la fallida Ley Ómnibus.

En un extenso encuentro que duró más de dos horas, en el Salón Sur, el mandatario realizó ante sus 37 diputados, con Marcela Pagano como única ausente, un repaso de la situación económica actual y de “la Argentina que se viene”, con especial eje en el crecimiento de las expectativas de la sociedad.

Al término del encuentro, una alta fuente legislativa presente en la reunión reveló que el mandatario inició el intercambio con un detallado informe sobre el proceso inflacionario y que habla de que transita “un camino de descenso” mientras se hizo fuerte hincapié en el ascenso en las expectativas de la gente.

“El Presidente brindó un pantallazo de lo que viene siendo la situación económica, en el que detecta un crecimiento de las expectativas que en diciembre estaban en el 20%, para enero ascendieron al 30% y en febrero se ubican en un 42%”, puntualizó.

La idea que se abordó entre el bloque oficialista y el jefe de Estado es insistir con las principales medidas contempladas en la Ley mnibus, diseccionar el megaproyecto, reformularlo y enviarlo “de a pedacitos” en una especie de “manual de uso”, aunque no hay precisiones de tiempo para hacerlo.

Otro de los diputados presentes aseguró ante que la administración libertaria mantiene altas “expectativas para lo que viene”, y que el jefe de Estado les transmitió que está “muy contento por el apoyo de la sociedad”.

En el Gobierno se muestran conformes con el rumbo económico adoptado, creen que la sociedad respalda a Milei en las medidas de ajuste adoptadas y se muestran expectantes respecto a los compromisos asumidos. “Estamos conformes con el desempeño de la economía y expectante por lo que se viene. Vamos a alcanzar todos los objetivos que nos propusimos”, promete un legislador del interior.

Otro de ellos, con un poco más de autocrítica, admitió que el mandatario les pidió “sacudir un poquito” más al bloque, pero remarcó que en líneas generales esta contento con la labor parlamentaria.

“Nos pidió que lo acompañemos”, subrayó.

MILEI NEGÓ UNA FRASE ADJUDICADA A ÉL

Mientras, Javier Milei, a través de la red social X, salió a negar una frase atribuida a él por una fuente de esta reunión, a un medio periodístico de la ciudad de Buenos Aires. “Si es necesario, voy a hacer llorar a los gobernadores”, afirmaron que dijo el mandatario nacional en relación al ajuste en las Provincias que viene realizando el gobierno nacional. Lo negó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla