Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SEGÚN EL FUNCIONARIO, DETRÁS DE LOS TUITS HAY “INTERESES POLÍTICOS”

El llanto de Gerardo Morales: “No planeo hacerme un ADN ”

El escándalo del gobernador de Jujuy que involucra a Los Tekis continúa. Luego de la liberación de dos de los imputados, habló

El llanto de Gerardo Morales: “No planeo hacerme un ADN ”

Gerardo Morales, ayer, conmovido, habló sobre el escándalo

29 de Febrero de 2024 | 05:53
Edición impresa

Para muchos fue el “chisme” del verano, sin embargo, para Gerardo Morales y su familia fue una situación “irreparable” y, por eso, irá hasta las últimas instancias buscando Justicia para su mujer y su hija. Ayer, en la televisión, el gobernador de Jujuy lloró y aseguró: “no, no planeo hacerme un ADN”.

Para resumir, el problema surgió en las redes sociales en diciembre donde una versión, que indicaba que la mujer de Morales (Tulia Snopek) le había sido infiel con uno de los integrantes de Los Tekis (Mauro Coletti), se viralizó. El “chisme” estaba completo y aseguraba que, en medio de ese affaire, la mujer y el artista habían sufrido un accidente que Morales se habría encargado de ocultar y que, además, el músico sería el verdadero padre de la hija menor del político, una nena de dos años.

Lo que se podría haber esfumado con otro chisme viral, se tornó en un verdadero escándalo porque Morales llegó hasta los tuiteros que instalaron el rumor y los denunció: los “culpables” eran tres, dos estuvieron 53 días en la cárcel y salieron el lunes, y una tercera está “prófuga”.

Tras la liberación de los imputados, Morales habló ayer en el programa de Luis Novaresio (LN+) y fue contundente. Para él no se trató solo de un tuit sino “de un delito muy grave”, según dejó en claro.

“La imputación está muy lejos de referirse solo a un tuit”, dijo Morales, que denunció a esas tres personas por lesiones psicológicas en un marco de violencia de género sobre su mujer y por tornar incierta la identidad de una niña sobre su hijita.

Para el gobernador, detrás de esta situación, se esconden intereses políticos. Dijo que los implicados forman parte de una “organización” con lazos probados con Milagros Salas que planeó todo esto para “dañar” y que, por eso, seguirá buscando justicia.

“Toda esta infamia que ha destruido la honra de mi mujer es inaceptable”, dijo, visiblemente conmovido, y apuntó a los que “simplifican” el caso diciendo que “se trató de tuits”.

“Yo quiero Justicia”, remarcó Morales, y confesó estar “actuando como padre, como víctima del proceso. Lo que quiero es justicia” porque, según destacó, “es un daño irreparable” el que han hecho en su familia.

Hacia el final, Novaresio le preguntó si accedería a realizarse el ADN para deslegitimar el rumor sobre la paternidad biológica de su hija y él, quebrado y entre lágrimas, manifestó: “No, no planeo hacerme un ADN. Vamos a ver, yo todos los días pienso en eso, en mi hija... en mi pequeña hija, que le han hecho un daño irreparable”.

“Esto no va a terminar acá. Va a ir a la Suprema Corte. Y voy a seguir a todo el grupo, a toda esta organización, por el daño que le han hecho a mi hija y a mi mujer”.

Mauro Coletti, el líder Los Tekis, involucrado en el caso

LOS TUITEROS, LIBRES

Nahuel Morandini y Roque Villegas fueron las dos personas que fueron encarceladas entre el 4 y 5 de enero pasado, ambos imputados por replicar versiones que durante los últimos días de diciembre circularon en redes sociales y en diarios digitales sobre una supuesta infidelidad de la esposa del referente radical jujeño.

La justicia jujeña, durante la investigación, agravó la acusación por el artículo 139 inciso 2 del Código Penal de la Nación, que prevé de 2 a 6 años de prisión a quien “por cualquier acto alterare o suprimiere la identidad de un menor de 10 años”, adjudicándole publicaciones que también involucraban a la hija del matrimonio de Gerardo Morales y su mujer.

Morandini y Villegas recuperaron la libertad el lunes y al salir de la unidad penal del Barrio Gorriti de la capital jujeña, Villegas denunció que “en Jujuy no hay democracia sino una dedocracia; hay una persona que desde afuera maneja los hilos para que los funcionarios judiciales cumplan las ordenes de un patrón y eso se tiene que terminar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla