

Fotobaires
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Siendo sacrificado, solidario y eficaz para llegar al gol cuando le sirvieron la posibilidad en bandeja a partir de un grosero error del Rojo, Gimnasia volvió a festejar como loco en condición de visitante tras vencer a un pobre Independiente 1 a 0, con gol del mediocampista Rodrigo Saravia. El uruguayo fue la gran figura del partido a partir de un despliegue físico impactante.
Con el debut del defensor Federico Milo y Cristian Colmán como principal referente del ataque, Gimnasia salió a jugar en la "Caldera del Diablo" intentando frenar el excelente comienzo de torneo de Independiente.
En un inicio parejo de las acciones el Rojo de Tévez acumuló dos amonestaciones innecesarias (una falta sobre Morales podría haber sido de expulsión) para Lucas González y Matías Giménez.
En el minuto 10, Nelson Insfrán tuvo una gran atajada ante un remate de González desde afuera del área. El arquero mens sana se esforzó para despejar al córner un remate fuerte que sobre su palo derecho.
A Gimnasia le cuesta sostener la tenencia de la pelota, sus mediocampistas no tienen peso en la zona de gestación y, por eso, el local se mostraba más peligroso.
En el minuto 27, cuando el Lobo sólo procuraba no perder el orden y achicar distancias entre líneas, Rodrigo Saravia aprovechó un grosero error del zaguero Aguilar, se encontró mano a mano con Rodrigo Rey y definió perfecto, con un remate bajo que pasó entre las piernas del ex-golero tripero.
Ya en ventaja, Gimnasia mantuvo su postura táctica inicial y se preparó para el avance constante de un rival presionado por el griterío de sus hinchas.
A los 36 minutos, Federico Milo ejecutó muy bien un tiro libre y su zurdazo rebotó en el travesaño. Gimnasia le entregaba el protagonismo al dueño de casa sabiendo que, de contragolpe, iba a tener algunas posibilidades para anotar.
Luego de una primera etapa donde resignó protagonismo, pero fue inteligente para aprovechar la impotencia y el nerviosismo de Independiente, el Lobo se fue al descanso imponiéndose 1 a 0. El único gol lo marcó el uruguayo Saravia aprovechando un grosero error del defensor Aguilar y definiendo con frialdad en el mano a mano con el arquero Rey.
En el inicio del complemento, Gabriel Avalos conectó un cabezazo tras un centro de Mauricio Isla que contuvo Nelson Insfrán con seguridad.
Fue el inicio de un momento de presión constante por parte del Rojo. A los 7 minutos, se salvó el Lobo tras un manotazo de Insfrán que pegó en el palo izquierdo.
En un cuarto de hora inicial donde el Rojo estaba demasiado ansioso en ataque, Gimnasia tenía ráfagas inteligentes con un muy criterioso toque en tres cuartos de cancha. A los 18 minutos, Milo salió lesionado y lo reemplazó el juvenil Gallo. Madelón sabía que debía evaluar bien las próximas modificaciones y prefería no apresurarse.
A los 25 minutos, el árbitro Zunino, tras revisar la imagen en el VAR, decidió expulsar a Ruiz luego de una fuerte falta sobre Pablo De Blasis. Un minuto después, ingresaron Ivo Mammini y Jonathan Rodríguez por De Blasis y Eric Ramírez. Once contra diez, el Lobo buscaba seguir imponiéndose en base a un gran desgaste de energías.
Franco Troyansky por Christian Colmán fue otro cambio albiazul pensando en seguir corriendo para desnudar las pobres ideas del equipo del "Apache" Tévez.
En la parte final Ivo Mammini desperdició una buena situación para a ampliar la diferencia y un par de minutos más tarde Avalos estrelló un cabezazo en el travesaño de Insfrán.
prensa Gimnasia
Prensa Independiente
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí