Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Naco Goldfinger, que naufragó en Ensenada con 33 kilos de cocaína

Condenan a ocho años de prisión al exFabuloso

A Ignacio Alfredo Pardo lo habían descubierto con cocaína en medio del Río de la Plata, después de accidentarse con su lancha

Condenan a ocho años de prisión al exFabuloso

Naco Goldfinger, ex músico de los Cadillacs, fue condenado / web

4 de Febrero de 2024 | 03:05
Edición impresa

El exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Alfredo Pardo Paso, más conocido como “Naco Goldfinger”, fue condenado a ocho años de prisión por el hallazgo de unos 33 kilos de cocaína en el Río de la Plata cuando fue rescatado junto a un amigo flotando tras el naufragio de su embarcación en 2021, informaron en las últimas horas fuentes judiciales.

El juez Nelson Jarazo, que integró de manera unipersonal el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la Plata, sentenció ayer a la misma pena a Leonardo Gastón Minin Etcheverría (43), por el delito de tráfico de estupefacientes.

Al respecto, Carlos Broitman, abogado defensor de Minin, aseguró que se trató de “una sentencia amañada, tirada de los pelos, arbitraria”, ya que el juez Jarazo “se apartó de las pericias que él mismo autorizó, se apartó de falsedades ideológicas realizadas por un miembro de Prefectura”. “Todo para poder mantener la acusación fiscal, y estamos esperando los fundamentos”, sostuvo el letrado.

Es que el fiscal federal Rodolfo Molina había solicitado una pena de 14 años y medio de cárcel, durante los alegatos realizados el pasado 28 de diciembre.

Además, el abogado de Minin Etcheverría afirmó que el bolso en el cual se hallaron poco más de 33 kilogramos de cocaína “estaba a más de 10, 12 kilómetros de distancia, en una posición que nunca podía haberse realizado y endilgado a ninguno de los tres, ni al muerto (Carlos Cammarota), que estaba separado en otra lancha y falleció antes de que lo fuera a buscar Pardo”.

Por último, Broitman señaló: “(Jarazo) hizo una resolución que merece, más allá de una crítica, merece ya después de conocer los fundamentos agraviados y revocados, que le pidamos la destitución con un jury político”.

“Naco Goldfinger” (58), quien ya había purgado una condena por un robo a un restaurant en 2015, y su amigo Minin Etcheverría habían llegado en calidad de detenidos al debate oral.

Según el requerimiento de elevación a juicio de la fiscal federal Ana Miriam Russo, la madrugada del 15 de octubre del 2021, Pardo, Cammarota (46) y Minin arribaron al Camping “El Pajarito”, en la calle Almirante Brown y Arroyo, en la localidad de Punta Lara, a bordo de una Toyota Hilux, con un tráiler en el que llevaban una embarcación tipo “Tracker” color negra.

De acuerdo al escrito, los tres hombres botaron la embarcación en un arroyo y zarparon “con destino incierto”, a pesar de que en ese momento regía un “alerta amarillo” por ráfagas de vientos del sector sur que alcanzaban los 70 kilómetros por hora.

“Unas seis horas más tarde, en lo que coincide con el inicio de la pesquisa, Minin y Pardo aparecieron flotando con chalecos salvavidas circulares y de cuerpo colocados, en la Zona de Espera y Fondeo de Buques en la Rada La Plata”, dice el requerimiento. Minin y Pardo alertaron a los marineros que los rescataron que se hallaban junto a otra persona a la que no encontraban, luego identificada como Cammarota, cuyo cadáver fue hallado flotando más tarde.

Durante el operativo de búsqueda, los marineros encontraron un bolso negro con 33,490 kilos de cocaína compactada en 34 panes que llevaban en el frente una foto de Félix Gallardo, un narco mexicano más conocido en su país como “El Jefe de Jefes” o “El Zar de la Droga”.

Los investigadores determinaron en aquel enotonces que la cocaína era de “extrema calidad -pureza del 93 por ciento-”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla