Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN UN SERIE CON TODOS LOS VAIVENES EMOCIONALES, ARGENTINA LE GANÓ A KAZAJISTÁN

De la angustia al desahogo en la Davis

Sebastián Báez fue el “héroe” al conquistar el último punto después de salvar dos match point contra Dmitry Popko. El equipo nacional será parte de la fase final del torneo, en septiembre

De la angustia al desahogo en la Davis

Todo el equipo argentino saluda al héroe de la serie, Sebastián báez, que ganó el quinto y último punto / AFP

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

5 de Febrero de 2024 | 02:37
Edición impresa

Fue como la trama de una película de suspenso perfecta con momentos dramáticos, de alta tensión y que hasta el final no se supo cómo sería la resolución. En definitiva, Argentina selló el pase a las finales de la Copa Davis en el quinto y ultimo de una serie contra Kazajistán, que tuvo como el “gran héroe”: Sebastián Báez.

El “pequeño gigante”, de 1,70 metros y ubicado en el puesto 25 del ranking mundial, se llevó ese último punto para el equipo argentino al vencer a Dmitry Popko (358) por 6-4, 3-6 y 7-6 (6) luego de dos horas y 48 minutos de juego.

Ese mismo Báez, que en un primero momento fue “ignorado” por el capitán Guillermo Coria en el arranque de la serie jugada en el polvo de ladrillo de Rosario terminó siendo el “salvador” del conjunto nacional, que salvo el segundo y tercer set del dobles conformado por Machi González y Andrés Molteni fue un manojo de nervios.

Se dice que en la Copa Davis no importa el ranking de cada jugador. En esta serie entre Argentina y Kazajistán se eso, ya que tres tenistas ubicados entre los tres mejores del mundo le costó ante un rival que terminó jugando la serie con tres jugadores.

El equipo kazajo contó con su mejor jugador de la actualidad: Alexander Bublik (27), que prefirió jugar en el circuito para sumar punto con el fin de ingresar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Casualmente, Bublik se consagró campeón en Francia al llevarse el torneo ATP 250 de Montpellier tras derrotar en la final al croata Borna Coric (37) por 5-7, 6-2 y 6-3.

En la relación a la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán fue una montaña rusa con un vaivén de sensaciones. Los jugadores, quizá por su juventud, sintieron los nervios y la responsabilidad de jugar en su propia casa lo que a veces suele ser beneficioso, pero en otra ocasiones se transforma en un factor extra de presión.

Francisco Cerúndolo arrancó la serie con un triunfo; mientras que en la segunda jornada cuando parecía que iba a ser un trámite ante Timofey Skatov (ganaba 4 a 1, el primer set) perdió por 7-6 (1) y 6-4 ante el kazajo (227 del mundo, que se formó tenísticamente en Valencia, España) que terminó siendo un dolor de cabeza para Argentina.

En el caso de Tomás Etcheverry (28) quizá dejó la sensación que terminó siendo el “malo de la película” en Rosario. El tenista platense también fue presa de Skato (le quebró en los últimos games de cada set perdiendo 6-4 y 7-5), pero sufrió mucho el calor de una jornada de viernes agobiante y también de lo nervios del “debut oficial le jugaron en contra.

En tal sentido Coría lo relevó para el último punto por Sebastián Báez, la segunda raqueta del país, que jugó ante una extrema presión con Dmitry Popko, que previamente había integrado el dobles junto a Aleksander Nedovyesov cayendo ante Andrés Molteni y Machi González por 6-7 (3), 6-4 y 6-0.

Báez no fue ajeno del bamboleo de la serie, ya que salvó dos match point Popko, pero Seba lo terminó resolviendo en un final dramático llevando todo el desahogo al equipo argentino que jugará la etapa final de la Copa Davis en septiembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla