Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia ganó 2 a 1 ante Centro Español jugando flojo y desnudo de brillos individuales

Gimnasia ganó 2 a 1 ante Centro Español jugando flojo y desnudo de brillos individuales

prensa Gimnasia

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

6 de Febrero de 2024 | 21:49

Dos goles conseguidos como consecuencia directa de errores del arquero rival le permitieron a Gimnasia, que no jugó bien, vencer 2 a 1 a Centro Español y así avanzar a los 16 avos de la Copa Argentina. Ivo Mammini y Felipe Sánchez fueron los goleadores en una noche errática de una formación titular plagada de habituales suplentes.

Buscando prolongar el buen momento alcanzado con el triunfo ante Independiente en Avellaneda, Gimnasia salió a jugar como amplio favorito ante Centro Español (milita en la Primera C) en partido válido por la Copa Argentina.

Con una formación claramente alternativa, el Lobo de Madelón no puede distenderse y tendrá que asegurar su pase a la próxima ronda. La vuelta de Matías Miranda es uno de los temas que genera mayor expectativa debido a la lesión que debió superar.

En el minuto 13, cuando el partido parecía estar parejo, llegó el primer grito tripero. Centro de Canto desde la izquierda, falla importante del arquero y aparición por el medio del arco de Mammini para convertir sin obstáculos.

Antes de los veinte minutos Gimnasia amplió la diferencia, gracias a otro error del arquero Tabaré Benítez, por intermedio de un cabezazo de Felipe Sánchez. Lo que pretendía construir el equipo del ascenso se desvaneció con dos intervenciones fallidas de su golero.

A los 28 minutos y gracias a su criterioso trato del balón, Centro Español llegó al descuento luego de un muy buen remate de Maciel desde adentro del área que, tras rebotar en el palo izquierdo, pegó en la espalda de Marcos Ledesma y se metió.

Al término del primer tiempo Gimnasia vence a Centro Español por 2 a 1 luego de dos fallas groseras del arquero Tabaré Benítez y de un juego muy discreto de los dirigidos por Leonardo Madelón. Centro Español, más allá de las debilidades de su golero, se ocupó de tratar bien el balón y así construyó la jugada que determinó el gol del descuento convertido por Maciel.

Gimnasia salió a jugar el complemento con los mismos once y eso fue aprovechado en el inicio por Centro Español, que se animó a manejar la pelota más cerca del área del Lobo. Madelón arriesgó sin necesidad tardando en hacer las primeras modificaciones.

Recién a los quince minutos ingresaron Benjamín Domínguez y Eric Ramírez ingresaron por Matías Ramírez y Rodrigo Castillo, ambos de muy floja labor.  Sobre el minuto 20, el arquero de Centro Español tuvo una buena tapada en un mano a mano con Eric Ramírez.

A los 25' Matías Miranda, otro que no se destacó, dejó el campo para el ingreso de Rodrigo Saravia. Faltando quince más el descuento Madelón puso a Pablo De Blasis y a Lucas Castro por Yonatán Rodríguez y Lucas Chávez, otros dos que también quedaron en deuda.

Con el impulso del buen inicio en la Copa de la Liga sustentado en sus victorias como visitante, Gimnasia iguala 0 a 0  ante Centro Social y Recreativo Español en los 32avos de la Copa Argentina, en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. El partido será arbitrado por Yamil Possi y televisado por la señal TyC Sports y sus plataformas online. También, como desde hace 25 años, se puede seguir por la Supertransmi de La Redonda (FM 100.3 - Escuchar AQUI).

El informe de Facundo Aché desde Quilmes tras la victoria de Gimnasia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

prensa Gimnasia

prensa Gimnasia

prensa Gimnasia

prensa Gimnasia

prensa Gimnasia

prensa Gimnasia

prensa Gimnasia

prensa Gimnasia

prensa Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla