Ataque a la delegación de Los Hornos: qué se sabe de los tres detenidos y el prófugo, vinculado al caso Cabezas

Los tres detenidos por destrozos a martillazos en la delegación de Los Hornos del sistema de control biométrico fueron procesados. Así lo dispuso la Justicia Penal de La Plata contra Javier Gerardo Currenti, Iván Fernández y Jonatan Machado. Además de romper el lector de datos, se los acusa de intimidar a la delegada. Aún hay un prófugo, vinculado al caso Cabezas. 

Los tres hombres identificados por las cámaras de seguridad, fueron detenidos en las últimas horas. En tanto, se busca a un cuarto implicado.

Según se informó, tras realizar tareas por parte de la DDI, se identificó a sus autores del ataque y se dispuso 3 órdenes de registro y de detención. Uno de los domicilios que fueron allanados fue en 142 entre 57 y 58, en donde se secuestró un par de zapatillas blancas, una remera de color gris, un short de color gris, y una moto Honda Wave que habría sido utilizada en el hecho. En tanto, en una casa de 142 entre 57 y 58, se procedió a incautar un martillo plateado (que habría sido el utilizado para destrozar el aparato), una riñonera y dos gorras. Mientras que en 139 entre 60 y 60 bis se incautó una campera de color azul, dos pantalones cargo y una gorra de color negra.

De esta forma, se encuentran acusados por el delito de "daño doblemente calificado debido a que se ejecutó con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad y sobre sistemas informáticos públicos, ello en concurso real con coacción agravada", en una causa que tramita el juzgado de Garantías Nº 6 a cargo del juez Agustín Crispo.

El prófugo, vinculado al caso Cabezas

El prófugo, confirmó la Comuna, es familiar de uno de los condenados por el asesinato del reportero gráfico, José Luis Cabezas, cometido en 1997.

Se trataría de Facundo Agustín Auge Pacheco, sobrino de José Luis “El Hornero” Auge, uno de los involucrados en la violenta muerte del fotógrafo, hecho ocurrido en General Madariaga.

municipalidad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE