Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Helicópteros platenses combaten el fuego en Los Alerces: "La situación se está controlando"

Gabriel Ciezar, piloto y gerente comercial y de operaciones aéreas de la empresa platense Jasfly, líder en el combate de incendios forestales en Argentina, brindó detalles del operativo que se desarrolla en el Parque Nacional chubutense. La lluvia trajo alivio pero rige una alerta por vientos.

8 de Febrero de 2024 | 13:28

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut continúa activo, afectó aproximadamente unas 6.715 hectáreas y, pese a que en la zona rigen alertas por vientos fuertes, las autoridades a cargo del operativo esperan poder avanzar en el combate del fuego por la lluvia y el descenso de temperatura registradas en la noche del martes.

Según detallaron voceros del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE), "cayeron nueve milímetros" de lluvia; la situación "está mucho más tranquila, pero tenemos un alerta por vientos intensos, pero bajó mucho la temperatura y el agua se sintió".

Por su parte, Gabriel Ciezar, piloto y gerente comercial y de operaciones aéreas de la empresa de La Plata Jasfly, líder en el combate de incendios forestales en Argentina, precisó que "a las 7.05 de esta mañana hicimos un primer vuelo de reconocimiento y observamos que quedan varios focos, muy pequeños. Podemos decir que desde el domingo pasado, la situación a cambiado muchísimo. En las últimas horas tuvimos algo de lluvia y hoy la zona amaneció con una temperatura de 6 grados".

En diálogo con La Redonda 100.3 desde la localidad de Trevelin, Ciezar indicó que "la situación se está controlando en base al trabajo que están haciendo los brigadistas, que son unas 400 personas de distintas provincias. El trabajo que hacen es muy loable. A ellos nos sumamos nosotros, con nuestra flota de helicópteros, y también accionan empresas aeronáuticas de aviones. Hacemos un trabajo en conjunto, dirigidos por nuestros jefes de la Dirección Nacional del Manejo del Fuego". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla