Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Tormenta en la Ciudad de Buenos Aires: autos flotando, inundaciones y subtes fuera de servicio

8 de Febrero de 2024 | 19:10

Un fuerte y breve aguacero provocó este mediodía en la Ciudad de Buenos Aires anegamientos y otros serios inconvenientes, como la paralización momentánea del servicio de subtes y cortes de energía.

En menos de una hora cayeron más de 60 milímetros de agua en varios barrios porteños poco después del mediodía como antesala de las tormentas que se esperaban tras la intensa ola de calor que afectó durante varias semanas la región del AMBA, al igual que la mayor parte del país.

Los barrios más afectados fueron Palermo, Belgrano, Retiro, Constitución y la Costanera Norte, en el área del Aeroparque, que sufrieron serios anegamientos en sus calles hasta que el agua empezó a drenar luego de la tormenta.

En medio del aguacero, los pasos bajo nivel Yatay y Salguero se inundaron, y un auto quedó atrapado e inundado en el primero, situado en el barrio de Almagro, por lo que el conductor tuvo que ser rescatado.

Como corolario de las lluvias se produjo un derrumbe en una obra en construcción de Caballito, por el que murió una mujer de 75 años y otras cinco personas resultaron heridas.

Por la breve tormenta, casi 70 mil usuarios de Edesur y 20 mil de Edenor quedaron sin servicio eléctrico en Capital y el Conurbano.

Además, se anegó el estadio de Huracán, en Parque Patricios, a horas del partido que el equipo iba a sostener con Independiente.

Por la tarde se produjo una mejora temporal, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) preveía nuevas lluvias a partir de la noche, que se prolongarían al menos hasta el sábado próximo, hasta la consolidación de un frente fresco, que moderará las altas temperaturas sufridas en los últimos días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla