Messi jugó media hora en el final de la gira

Edición Impresa

Inter Miami completó su gira internacional, y en su último partido antes de regresar a Estados Unidos, perdió por penales ante el VIssel Kobe, de Japón, tras empatar 0-0 en un partido de carácter amistoso disputado en dicho país.

Lionel Messi ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo, luego de haber estado ausente en el encuentro disputado en Hong Kong por una molestia muscular, lo que generó fastidio en los simpatizantes que habían adquirido localidades para verlo en acción.

En esta ocasión, fue suplente y reemplazó al estadounidense David Ruiz, siendo llamativo que después de la igualdad en el tiempo regular, el capitán de la Selección Argentina no pateó en la tanda de penales en la que su equipo cayó derrotado 4-3.

Quien fue titular en el elenco dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino fue Tomás Avilés. El ex defensor de Racing formó parte del equipo inicial, al igual que Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, y fue sustituido en la segunda mitad.

Ahora será momento de regresar hacia Norteamérica para afrontar el último cotejo de pretemporada que será especial para el crack rosarino, ya que Inter Miami recibirá a Newell´s Old Boys, el equipo de sus amores, el próximo jueves 15, con Pablo Pérez, quien se incorporó a Sarmiento de Junín, con quien gestionó la excepción de este viaje al firmar su contrato.

Martino, en conferencia de prensa, manifestó que “después del entrenamiento del martes, Leo nos dijo que se sentía bien y por eso tomamos la decisión de que jugara 30 minutos”.

El estratega remarcó, acerca de Messi, que “quedó muy contento después del encuentro porque se sintió cómodo en la cancha”.

Respecto de la última presentación de su equipo en la previa al comienzo de la temporada oficial de la Major League Soccer (MLS), consideró que “a mi entender resultó un partido parejo. Ellos jugaron mejor en la primera parte, disponiendo de oportunidades para anotar, y nosotros mejoramos en el segundo tiempo”.

Por último, y acerca de la cálida recepción que tuvo Inter Miami, en las escalas asiáticas por Riyad, Hong Kong y Tokio, Martino demostró su agradecimiento en los siguientes términos: “Estamos muy agradecidos por cómo nos han recibido en Tokio, no sólo en el estadio, sino también en toda la ciudad. De la misma manera apreciamos el trato de la gente de Hong Kong y de Arabia Saudita. En los tres lugares hemos sido muy bien tratados”.

 

Lionel Messi
Inter Miami

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE