TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD
El rey Carlos de Inglaterra

Por Redacción

El rey Carlos III mantendrá su audiencia semanal con el primer ministro británico, Rishi Sunak, por teléfono, según informó Downing Street, dos días después de que la Casa Real revelara que el monarca fue diagnosticado de cáncer.

“No acostumbramos a hacer comentarios sobre las reuniones del primer ministro con el rey, pero hemos acordado con el Palacio de Buckingham, en este caso concreto, anunciar que sus conversaciones serán por teléfono”, declaró el vocero de Sunak.

El príncipe William

Carlos III sigue realizando labores de despacho, pero el Palacio de Buckingham ha aplazado indefinidamente sus actos oficiales en público.

En tanto, el príncipe Guillermo, que volvió ayer a la vida pública, agradeció las muestras de cariño hacia su familia, desde que se anunciara el lunes el cáncer que padece su padre.

“Apreciamos mucho los amables mensajes” de cariño recibidos, dijo el heredero al trono a los periodistas, cuando llegó ayer por la tarde a una gala benéfica en Londres, en favor de la London Air Ambulance.

El primogénito del rey, de 41 años, que desapareció de la escena pública al decidir acompañar a su esposa Kate Middleton tras la misteriosa operación abdominal a la que se sometió hace tres semanas, había asistido antes a un acto en el Castillo de Windsor.

El rey Carlos de Inglaterra

Allí, William entregó unas condecoraciones a ciudadanos en reconocimiento a sus acciones comunitarias.

Su esposa Kate, de 42 años, que fue operada a mediados de enero, permaneció dos semanas internada y los médicos prescribieron a la princesa de Gales que prescindiera de toda actividad al menos hasta fines de marzo.

Por su parte, Carlos III, de 75 años, debió afrontar un problema de hipertrofia “benigna” de próstata, que lo obligó a pasar por el quirófano el 26 de enero.

Durante su estadía en el hospital, le diagnosticaron un cáncer del que no se dieron detalles, y que el primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, afirmo el martes a la BBC que fue “detectado a tiempo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD