Carlos III se “guarda” y William va a un acto benéfico
Edición Impresa | 8 de Febrero de 2024 | 03:31

El rey Carlos III mantendrá su audiencia semanal con el primer ministro británico, Rishi Sunak, por teléfono, según informó Downing Street, dos días después de que la Casa Real revelara que el monarca fue diagnosticado de cáncer.
“No acostumbramos a hacer comentarios sobre las reuniones del primer ministro con el rey, pero hemos acordado con el Palacio de Buckingham, en este caso concreto, anunciar que sus conversaciones serán por teléfono”, declaró el vocero de Sunak.
El príncipe William
Carlos III sigue realizando labores de despacho, pero el Palacio de Buckingham ha aplazado indefinidamente sus actos oficiales en público.
En tanto, el príncipe Guillermo, que volvió ayer a la vida pública, agradeció las muestras de cariño hacia su familia, desde que se anunciara el lunes el cáncer que padece su padre.
“Apreciamos mucho los amables mensajes” de cariño recibidos, dijo el heredero al trono a los periodistas, cuando llegó ayer por la tarde a una gala benéfica en Londres, en favor de la London Air Ambulance.
El primogénito del rey, de 41 años, que desapareció de la escena pública al decidir acompañar a su esposa Kate Middleton tras la misteriosa operación abdominal a la que se sometió hace tres semanas, había asistido antes a un acto en el Castillo de Windsor.
El rey Carlos de Inglaterra
Allí, William entregó unas condecoraciones a ciudadanos en reconocimiento a sus acciones comunitarias.
Su esposa Kate, de 42 años, que fue operada a mediados de enero, permaneció dos semanas internada y los médicos prescribieron a la princesa de Gales que prescindiera de toda actividad al menos hasta fines de marzo.
Por su parte, Carlos III, de 75 años, debió afrontar un problema de hipertrofia “benigna” de próstata, que lo obligó a pasar por el quirófano el 26 de enero.
Durante su estadía en el hospital, le diagnosticaron un cáncer del que no se dieron detalles, y que el primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, afirmo el martes a la BBC que fue “detectado a tiempo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE