Gorosito y Estudiantes: jugarán un partido aparte en UNO

El entrenador tene una relación especial con el Pincha y el capítulo que se avecina será uno más. Como jugador tuvo una clara superioridad y como DT ganó más, pero sus derrotas fueron más significativas. El recuerdo

Edición Impresa

Estudiantes y Pipo Gorosito nunca se llevaron bien. No son amigos y nunca tuvieron la misma sintonía. De jugador y como técnico, siempre se paró en la vereda de enfrente y si bien jamás pronunció alguna declaración en contra de la institución, no hubo onda. Por eso, y por su reciente pasado en Gimnasia, mañana vivirá un partido más que especial en el banco de suplentes de Tigre, equipo con el que visitará La Plata.

En total lo enfrentó 17 veces como entrenador, con 4 victorias para Estudiantes, 6 empates y en 7 oportunidades se llevó el triunfo alguno de los equipos dirigidos por Pipo. Leve superioridad en este duelo de estilos futbolísticos y algo más.

La última vez que Estudiantes le pudo ganar a un equipo dirigido por Pipo Gorosito fue en la última fecha del torneo Clausura 2009, en el Monumental. Fue 2-1 con los goles de Marcos Rojo y José Luis Calderón. El Pincha presentó una formación totalmente alternativa ya que a los pocos días jugaba la final de la Copa Libertadores. El Millonarios empezaba a escribir tres temporadas que lo llevarían a perder la categoría dos años después. Del equipo albirrojo el único que repite es Federico Fernández.

River (1): Vega; Ferrari, N.Sánchez, Orban, Villagra; Domingo, Abelairas; M.Díaz, Buonanotte; Fabbiani y Falcao García. DT: Néstor Gorosito.

Estudiantes (2): Albil; Rojo, F.Fernández, Sarulyte, Iberbia; M.Núñez, Huerta, D.Galván, Sánchez Prette; Salgueiro y Calderón. DT: Alejandro Sabella.

Pero pese a tener menos victorias, las conseguidas fueron muy importantes, como por ejemplo el 1-0 en el estadio Único sobre Argentinos, por el partido revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana. El gol lo hizo José Luis Calderón a los 17 minutos del segundo tiempo.

Tampoco pasó desapercibida la victoria en La Plata en 2003. Fue una goleada 5-1 sobre Nueva Chicago en el viejo estadio de madera. Por esa derrota el Torito de Matadores, con Gorosito en el banco de los suplentes, quedó condenado a jugar la Promoción.

Otro partido que Pipo y los hinchas de Estudiantes no olvidaron ni olvidarán por un tiempo fue el infartante 4-4 en el Bosque entre Gimnasia y el Pincha. Ganaban los albirrojos, lo dio vuelta el local y otra vez empate. El Pulga hizo de las suyas para poner un 4-2 que parecía irremontable, pero un cabezazo de Noguera y un remate del Loco Díaz dejó un resultado para la historia del clásico platense.

Entre las victorias más resonantes de Gorosito se encuentra el 5-0 de Argentinos Juniors, partido que se disputó en el medio de los partidos de Sudamericana 2008. El Pincha viajó a La Paternal con una formación totalmente alternativa.

Una muy inesperada fue un 1-0 en San Juan contra San Martín. Estudiantes tenía más equipo en esa Superliga 2017/18 pero pisó en falso en Cuyo y se volvió con las manos vacías a La Plata.

La última vez que el DT enfrentó a Estudiantes fue en un clásico. Fue en la primera fecha de la Liga Profesional 2022. El plantel albirrojo se enteró de la disputa de este partido mientras estaba de vacaciones. Era el equipo dirigido por Ricardo Zielinski que se había clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Ahora mañana Gorosito volverá a enfrentar a Estudiantes. Será con Tigre, equipo con el que enfrentó una sola vez al Pincha. Fue en la primera fecha del torneo Final 2013, con victoria para los del Norte del Gran Buenos Aires por 3-1 y en un partido jugado en el estadio Único. El de mañana será su segunda vez en el renovado UNO.

 

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE