Roban un jugoso botín en una casa

Edición Impresa

Desde hace un tiempo en La Plata el tan solo hecho de circunstancialmente dejar la casa sola, se ha convertido en un verdadero peligro. Tal como viene reflejando EL DIA, ya son incontables los robos en domicilios sin moradores, es decir, bajo la modalidad de escruche, sobretodo en esta época en donde muchos platenses aprovechan a cortar un poco la rutina y salir de casa.

Jornada tras jornada delincuentes se las ingenian para atacar en viviendas vacías, en donde muchos de estos sujetos actúan -aparentemente- con información previa. El último robo perpetrado bajo esta modalidad fue denunciado en la jornada de ayer en un sector de Villa Elisa, y según lo informado por fuentes policiales, el o los ladrones se hicieron de una suma cercana a un millón de pesos en efectivo.

Según pudo saber este diario, todo ocurrió en momentos en el que el matrimonio damnificado abandonó su domicilio ubicado sobre 407 entre 132 bis y 134 por alrededor de cinco horas. A su regreso, el escenario fue el peor: una de las puertas del fondo de la vivienda se hallaba forzada, sin la traba, mientras que en la ventana había un envase de gaseosa vacío y sin tapa.

“Ambos se dirigieron a su cuarto y observaron que estaba todo revuelto, y todos los cajones de los muebles abiertos”, revelaron los voceros que investigan el caso. Asimismo fue una de las víctimas que al revisar en profundidad, notó que habían sustraído el dinero que tenía guardado, una suma de 800 mil pesos que era para “pagar cuentas”.

Las víctimas dieron aviso a la Policía que, por estas horas, intenta esclarecer el caso para dar con los responsables. “Ese día dos sujetos fueron vistos en la cuadra con actitud sospechosa”, indicaron además vecinos de la familia atacada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE