Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DIFERENCIAS CON ISRAEL

Con escollos, Blinken cerró otra gira por Medio Oriente

9 de Febrero de 2024 | 03:22
Edición impresa

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, salió ayer de Medio Oriente con las que quizás sean las mayores diferencias entre EE UU e Israel desde que este último país emprendió su guerra contra el grupo islámico Hamás en Gaza en octubre pasado. Tras una gira por cuatro naciones -la quinta a la región desde que estalló el conflicto- Blinken regresó a Washington después de recibir un desaire del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que dijo que la guerra continuará hasta que Israel salga victorioso y pareció rechazar de plano una respuesta de Hamás a una propuesta de cese el fuego. Las relaciones ente Israel y su principal aliado internacional, EE UU, son tensas desde hace meses, pero el rechazo público de Netanyahu a un plan que Washington considera válido, al menos como punto de partida para nuevas negociaciones, hizo evidente la brecha.

Aun así, Blinken y otros funcionarios de EE UU son optimistas sobre poder avanzar en sus objetivos de mejorar las condiciones humanitarias de los civiles palestinos, conseguir la liberación de rehenes en poder de Hamás, preparar la fase posterior al conflicto en Gaza e impedir que la guerra se extienda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla