Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |AJUSTE SALARIAL POR INFLACIÓN

Se reabre este viernes la paritaria con los estatales bonaerenses: el reclamo por la suba de precios

Los gremios y la Provincia se reunirán esta mañana

9 de Febrero de 2024 | 04:21
Edición impresa

El Gobierno bonaerense hizo oficial ayer el llamado a la reapertura de la mesa paritaria a los estatales, hoy, a las 10.30, donde discute la actualización de los salarios para el personal de la administración pública.

La medida se conoció en el final de la tarde de ayer, luego de que los gremios del sector expresarán el planteo en forma pública, con motivo de la pérdida del poder adquisitivo por el proceso inflacionario, se indicó desde la entidad.

En forma oficial se envió una nota en la que se establece la “Audiencia Paritaria correspondiente a los trabajadores y las trabajadoras de la Ley 10.430 y bajo la órbita de la Ley 13.453, la que se celebrará el viernes 9 de febrero de 2024 a las 10.30 hs en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”.

Así, dirigentes sindicales y funcionarios volverán a discutir la recomposición tras el aumento del 25 por ciento dispuesto el mes pasado, en forma unilateral por el gobernador Axel Kicillof.

La decisión se adoptó tras sucesivas reuniones en las que no se logró un acuerdo en torno al impacto de la suba sobre los haberes de los empleados públicos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expuso en las últimas horas la necesidad de que se los convoque a rediscutir los sueldos “ante un escenario de liberalización económica donde solo manda el mercado, donde los precios no encuentran techo, agregado al ajuste brutal y la quita de subsidios que está llevando el gobierno nacional”.

El gremio sostuvo que los aumentos de las tarifas de transporte, luz y agua y el costo de los alimentos, la vestimenta, los alquileres y los medicamentos, entre otros rubros; implica que las familias ya “no a cubrir sus necesidades básicas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla