

El papa Francisco
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River pierde 2 a 0 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El papa Francisco
Un obispo español reprochó los comentarios hechos por algunos sacerdotes en un programa semanal de internet sobre orar para que el papa Francisco “muera lo antes posible”. Posteriormente los sacerdotes se disculparon.
El arzobispo Francisco Cerro Chaves de Toledo publicó un comunicado en el sitio web de la arquidiócesis el miércoles diciendo que rechazaba los comentarios y advirtió que podría tomar “medidas de corrección”, sin dar más detalles.
El comunicado se emitió a raíz de un episodio de un programa en YouTube titulado “La Sacristía de La Vendée. Tertulia Sacerdotal Contrarrevolucionaria” realizado el mes pasado. En él, un sacerdote toledano hace un saludo introductorio diciendo: “Yo también rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”.
Otro sacerdote expresa su apoyo a esto al tiempo que el grupo de conversación, en que participaron seis sacerdotes hispanohablantes de diferentes países, se reía de los comentarios.
A continuación, el grupo discutió diferentes temas religiosos, sociales y políticos, principalmente desde un punto de vista conservador.
En su comunicado, Chávez expresó su “profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y ministerio del Santo Padre”, y agregó que ha dicho a los sacerdotes que deben buscar el perdón.
LE PUEDE INTERESAR
Tiros de Israel y 110 muertos en Gaza
LE PUEDE INTERESAR
Macron ratifica su idea de mandar tropas a Ucrania
El documento destacó que el arzobispado no es responsable ni está representado por las declaraciones hechas por los sacerdotes en el programa de internet.
En mensajes publicados el miércoles en su cuenta de la plataforma X, el grupo La Sacristía de La Vendée ofreció disculpas. “Sentimos pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes”, indicó.
“Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido... comprendemos que se pueda entender de esa forma”, declaró el grupo.
Dijo que reiteran su adhesión al papa Francisco y a la unidad de la Iglesia Católica.
Este desafortunado episodio, lejos de ser un incidente aislado, pone de relieve las tensiones existentes en el seno de la Iglesia, revelando una profunda división entre quienes ven en Francisco un reformador necesario y quienes, aferrándose a una interpretación más tradicionalista del catolicismo, lo consideran casi un hereje.
El Papa Francisco, de 87 años, ha tenido varios problemas de salud en los últimos meses y actualmente está con un estado gripal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí