Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |FUE EN UN PROGRAMA SEMANAL DE INTERNET Y SE DESATÓ UN ESCÁNDALO

Curas rezan para que el Papa “muera lo antes posible”

Curas rezan para que el Papa “muera lo antes posible”

El papa Francisco

1 de Marzo de 2024 | 02:49
Edición impresa

Un obispo español reprochó los comentarios hechos por algunos sacerdotes en un programa semanal de internet sobre orar para que el papa Francisco “muera lo antes posible”. Posteriormente los sacerdotes se disculparon.

El arzobispo Francisco Cerro Chaves de Toledo publicó un comunicado en el sitio web de la arquidiócesis el miércoles diciendo que rechazaba los comentarios y advirtió que podría tomar “medidas de corrección”, sin dar más detalles.

El comunicado se emitió a raíz de un episodio de un programa en YouTube titulado “La Sacristía de La Vendée. Tertulia Sacerdotal Contrarrevolucionaria” realizado el mes pasado. En él, un sacerdote toledano hace un saludo introductorio diciendo: “Yo también rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”.

Otro sacerdote expresa su apoyo a esto al tiempo que el grupo de conversación, en que participaron seis sacerdotes hispanohablantes de diferentes países, se reía de los comentarios.

A continuación, el grupo discutió diferentes temas religiosos, sociales y políticos, principalmente desde un punto de vista conservador.

En su comunicado, Chávez expresó su “profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y ministerio del Santo Padre”, y agregó que ha dicho a los sacerdotes que deben buscar el perdón.

El documento destacó que el arzobispado no es responsable ni está representado por las declaraciones hechas por los sacerdotes en el programa de internet.

En mensajes publicados el miércoles en su cuenta de la plataforma X, el grupo La Sacristía de La Vendée ofreció disculpas. “Sentimos pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes”, indicó.

“Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido... comprendemos que se pueda entender de esa forma”, declaró el grupo.

Dijo que reiteran su adhesión al papa Francisco y a la unidad de la Iglesia Católica.

Este desafortunado episodio, lejos de ser un incidente aislado, pone de relieve las tensiones existentes en el seno de la Iglesia, revelando una profunda división entre quienes ven en Francisco un reformador necesario y quienes, aferrándose a una interpretación más tradicionalista del catolicismo, lo consideran casi un hereje.

El Papa Francisco, de 87 años, ha tenido varios problemas de salud en los últimos meses y actualmente está con un estado gripal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla