
Fuerte caída de acciones y bonos; el dólar oficial se volvió a disparar
La teoría de la “mano negra” en la trama del fentanilo contaminado
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para la Ciudad
La Andis desde adentro: “motosierra”, desfinanciamiento y “exceso” de tareas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
FOTOS Y VIDEO. Tras el incendio del depósito, el barrio céntrico intenta recuperarse
Presencia platense en el Congreso de Educación Privada, con foco en la IA
Quejas por el servicio de luz “que va y viene” en un sector de Los Hornos
Reclamo por una pérdida de agua que “cumplirá un año y mata árboles”
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se fue febrero y no ha sido para nada una buena inversión apostar al dólar. Las principales cotizaciones sufrieron fuertes retrocesos de entre el 12% y 15% en términos nominales.
Mientras, el total de 20 papeles que conforman el índice S&P Merval en febrero, promedio, perdió 19,5 por ciento y, de ese total, sólo una acción escapó a las fuertes bajas que atravesaron al mercado de renta variable. Se trató de Sociedad Comercial del Plata, que ganó 8,8 por ciento, pero que según los operadores de mercado, estaba con un precio muy rezagado.
El dólar blue, ante una plaza seca de pesos, solo encuentra vendedores en el mercado y durante febrero el precio cayó $165 pesos. Este jueves retrocedió 15 pesos más, y cerró el mes cotizando en $1.000 para la compra y $1.030 para la venta. En lo que va de 2024, sólo aumento 5 pesos si se observa la foto del ultimo día de diciembre y hoy, producto de avanzar $170 durante enero y retroceder los mencionados $165 en febrero.
El dólar mayorista, con su pequeño deslizamiento diario para completar el 2% mensual, subió 4,17% en lo que va del año por encima del blue y el MEP. Igualmente ambos pierden categóricamente contra una inflación de 20,6% en enero y un 16% esperada de febrero.
La brecha cambiaria respecto del dólar mayorista, se redujo a 22,3%. Similar brecha expresa el dólar MEP. La cotización implícita entre la compra y venta de bonos cerró el mes en $1.032,67, cayendo $143 pesos en el mes (-12,16%).
Por su parte, el contado con liqui siguió la misma línea cediendo en el mes un 14,3% o $178. En la jornada de hoy, esta cotizando como ayer en la línea de los $1.072,60. La brecha está en 27,36% y es la única de las 3 cotizaciones que subió por encima del crawl del Gobierno (10,2% vs 4,17%).
LE PUEDE INTERESAR
Citarán a Caputo y Posse al Congreso por el DNU
LE PUEDE INTERESAR
Cuenta regresiva para el arranque del Concejo local
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió US$142 millones en la última rueda del mes y así cortó una racha de 18 ruedas consecutivas con compras.
Los papeles argentinos en Wall Street y los bonos en dólares terminaron con ganancias. El riesgo país bajó 1,45% y quedó en 1.705 puntos básicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí