TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Declaran “no culpables” a acusados de un crimen

Se conoció el veredicto en el juicio por jurado popular en La Plata

Por Redacción

Tras varias horas de deliberación, el jurado pulular declaró “no culpables” a los dos acusados por el asesinato de Rodrigo Alejandro Cantero, de 17 años, ocurrido en el barrio Altos de San Lorenzo en 2018. El veredicto se llevó a cabo en los tribunales penales de La Plata, con sede en la calle 8 entre 56 y 57, lo que significó además el primer juicio por jurados del año.

En base a la información judicial brindada, la extensa jornada se cerró con la absolución de los dos acusados que de esta forma fueron declarados “no culpables”. Así se cerró el debate oral que había comenzado este miércoles en el fuero Penal. Uno de los acusados fue Ariel Martínez, quien fue defendido por el letrado Ricardo Callaba y su colega Brenda Haile. El otro es Nahuel Miño asistido en la defensa por el equipo jurídico que integran Solange Barnetche, Daniela Blanco, Alejandra Demaría e Ignacio Fernández Camillo.

Ambos están privados de la libertad desde hace casi seis años, en medio de “gravísimas deficiencias en la investigación”, según sostuvieron ambas defensas. “Algo a todas luces vulneratorio de sus derechos y que tiene como único objetivo una condena sin juicio”, habían comentado previo al juicio.

La acusación estuvo en manos de las fiscales Helena De La Cruz y Leila Aguilar. La dirección del debate fue responsabilidad de la jueza Carmen Palacios Arias del Tribunal Oral Criminal V de La Plata.

Cabe recordar que el asesinato de Cantero ocurrió en las calles 77 y 28, donde la víctima recibió un disparo en la cabeza, que lo dejó tendido en el suelo, ya herido de muerte. Si bien poco después lo trasladaron al hospital San Martín, después se produjo su deceso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD