"Tapado con una sábana ensangrentada": la familia del abuelo que apareció muerto en La Plata habla de asesinato

El macabro y misterioso hallazgo del cuerpo de un jubilado, ayer en su casa de 60 entre 163 y 164, en Los Hornos, llegó a la Justicia a partir de la denuncia realizada por familiares del hombre fallecido. En la jornada de hoy se llevaba adelante una autopsia de los restos del vecino a fin de establecer mayores precisiones sobre su deceso. Los familiares, en tanto, sostienen que se trató de un asesinato y exigen el esclarecimiento del caso. 

Una nieta del hombre, en diálogo con EL DIA, afirmó que "a mi abuelo lo asesinaron en su casa y nadie se hace cargo", al tiempo que planteó que "la fiscalía y la Comisaría 3ª" de esa localidad "le dieron resguardo de la casa a desconocidos que no saben quiénes son".

"A mi abuelo lo encontraron tirado en el garaje, tapado con una sabana llena de sangre", detalló. Según sospechan, "lo mato alguien de su entorno".

"No forzaron ni puertas ni ventanas y estaba tirado en el garaje con sangre tapado con sabana con sangre", describió sobre el momento en que encontraron el cuerpo.

La nieta del hombre afirmó que "ayer encontraron el cuerpo y a la noche ya había gente limpiando y desvalijando la casa".

"Entraron con llave, la primera hipótesis es que fue alguien que lo conocía. En la comisaría dicen que no saben nada, que se está investigando", sostuvo.

Desde el edificio de fiscalías, los familiares afirmaron que "no nos dejan ingresar al domicilio y se le dio el cuidado a otra gente. Vamos a hablar con los vecinos para que nos brinden datos". 

"Se trata de un hecho de usurpación. Mi abuelo siempre nos decía que había vecinos linderos que querían que les vendiera la propiedad", resaltaron.

El cuerpo del vecino fue hallado por un amigo suyo, tras varios días sin novedades de él. En el lugar había olor nauseabundo, por lo que no se descargaba que su muerte se haya producido varios días antes.

los hornos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE