TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Sin piedad contra un jardín: no bastó con robar y rompieron bolsas de leche

Archivo

Por Redacción

Un establecimiento educativo ubicado en el límite entre el casco fundacional y Tolosa fue blanco del embate del delito, con un escruche ejecutado en horas de la madrugada.

Sin contemplaciones por la noble tarea que se lleva a cabo allí, la de educar y preparar a niños y niñas para convertirlos en ciudadanos de bien, un clan delictivo profanó cada una de las aulas del Jardín Nº 934 “Merceditas de San Martín”, ubicado en 32 entre 6 y 7, y se llevaron todo cuanto pudieron.

Como viene dando a conocer este diario, desde hace varios años las escuelas de la Región vienen enfrentándose a una delincuencia que se comporta de una forma cada vez más despiadada.

Los ladrones no dan tregua a los establecimientos. Cuando parece que están a punto de salir a flote, la delincuencia vuelve a dar pruebas de que se trata de una guerra encarnizada. Y aunque “ya no quede nada más por robar” siempre se las rebuscan para llevarse lo poco que queda.

Esto implica arrancar enchufes, grifería o ventiladores, por no agotar la nómina, lo que termina provocando serios destrozos cuyo costo de reparación supera con creces el valor de los botines de los que suelen apoderarse.

Esta fue la situación que padeció el Jardín antes mencionado. Además del robo de elementos esenciales para el dictado de clases, también sufrió una serie de daños inexplicables.

Según fuentes policiales, los delincuentes que perpetraron el atraco rompieron bolsas de leche, aparentemente con la única intención de lesionar la voluntad de la comunidad educativa.

De otro modo no se explica por qué tanto ensañamiento ya que las bolsas se encontraban perfectamente rotuladas. Además, de todo lo que destruyeron no se llevaron ni un gramo.

En base a lo vertido por fuentes judiciales, se llevaron un botín compuesto por una notebook, un teléfono celular y un parlante. Como se indicó, a las pérdidas generadas por el robo se deben sumar los destrozos. Todo apunta a que forzaron la puerta trasera del establecimiento con una barreta dejándola inservible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD