Gimnasia hizo “clink caja” en el duelo platense

Las Lobas dejaron atrás una serie de cinco derrotas por la Liga Argentina Femenina de Vóley. Victoria Pincha

Edición Impresa

Después de cuatro derrotas consecutivas, Gimnasia se recuperó al vencer a Banco Provincia 3 a 1 (26-24, 21-25, 25-16 y 28-26), en el duelo platense que se encuadró en el marco de la séptima fecha de la Liga Argentina Femenino de Vóley.

Además, Las Lobas con este éxito sobre Banco Provincia sumaron la primera victoria como local en el Polideportivo Víctor Nethol tras cinco presentaciones en la presente edición de la Liga Argentina, donde solamente había podido rescatar un punto en la derrota contra San José (3-2).

A pesar de la victoria, Gimnasia no puso superar en la tabla de la Fase Regular, ya que ahora suma 11 puntos contra 12 unidades del conjunto bancario; aunque ambos equipos de nuestra ciudad están condenados a jugar los “Play-Out” con el fin de conservar la categoría.

Para el cierre de esta instancia restan dos fechas; mientras que los “Play-Out”, donde no participará el seleccionado argentino juvenil, se conformarán dos zonas tras lo cual un equipo descenderá.

QUINTA AL HILO DEL PINCHA

Por su parte, Estudiantes consiguió una gran victoria al derrotar a River Plate 3 a 2 (15-25, 25-19, 25-22, 17-25 y 15-10), en el Gimnasio de Estadio UNO “Jorge Luis Hirschi”.

Este fue el quinto triunfo de manera consecutivo que suma Estudiantes, ya que previamente había superado a Gimnasia, San José, Villa Dora y Banco Provincia.

Además con esta victoria también le permitió a Estudiantes superar a River en la tabla de posiciones por lo que ahora se ubica en la quinta colocación por lo que casi tiene asegurado un lugar en los Play-Off, donde los primeros ocho clasificados jugar por el título de la Liga Argentina Femenina de Vóley 2024.

Después de un primer set en gran nivel de parte de River, Estudiantes recuperó la efectividad y se mostró una mayor regularidad para darlo vuelta y llevarse dos parciales por momentos parejos por 25-19 y 25-22, respectivamente.

No obstante, en este duelo de absoluta paridad, River sacó ventaja de entrada en el cuarto capítulo y a pesar de una mejora de Estudiantes, no alcanzó por lo que la vista forzó un tie break.

En el desempate, Estudiantes tuvo un comienzo arrollador y contundente por lo que no le dio reacción a River y se fue al cambio de lado con un marcador de 8-2 para llevarse el parcial y por consecuencia el partido con un 15-10 a su favor.

El conjunto albirrojo, dirigido por Eduardo Rodríguez, cerrará esta fase frente a la Selección Argentina y Vélez, en Liniers.

 

vóley
Gimnasia
Banco Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE