Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Tormenta en La Plata: un auto aplastado "en vivo" y una casa devastada por la caída de árboles

12 de Marzo de 2024 | 17:11

Una situación de riesgo se registró a pasos de la esquina de 14 y 38 en el casco urbano de La Plata, en donde un enorme árbol cedió en la base y cayó sobre la calzada vehicular, en el marco de la tormenta de viento y lluvia que afecta a la Región. 

Previo al hecho, frente al peligro latente, los vecinos habían reclamado con urgencia la presencia de cuadrillas para evitar situaciones de riesgo, debido a que el árbol estaba inclinado desde la madrugada, cuando se quebró en la parte del tronco. 

Finalmente, la planta cayó, anegó la calle y hasta alcanzó a un auto que estaba estacionado enfrente. Además, hizo tambalear un poste del tendido eléctrico. 

Los reporteros de EL DIA registraron el momento en que el enorme árbol se vino abajo provocando complicaciones en el barrio. 

Por otro lado, en 138 entre 67 y 68, en Los Hornos, otro árbol que "se fue a pique" dio contra el techo de una casa habitada por una mujer y sus hijos.

Si bien tampoco en este caso tampoco hubo heridos, la vivienda sufrió graves daños materiales y quedó inhabitable para lamento de la familia damnificada.

En tanto, vecinos reportaron que un enorme ejemplar se desprendió de raíz en 495 entre 18 y 19. En ese contexto, solicitaron la pronta intervención de cuadrillas antes de que se produzca la caída en el asfalto y el anegamiento de esa arteria.

Además puntualizaron que la situación reviste peligro porque "el árbol se sostiene en los cables de media tensión". "Puede pasar cualquier cosa", afirmaron.

En 501 y 24 de la misma localidad también cedió una planta y parte de la cinta asfáltica quedó obstruida.

En Ringuelet, sobre calle 10 bis entre 512 y 513 a la altura de 1926, un árbol en mal estado está a punto de caerse sobre una propiedad. A causa de la tormenta, la situación empeoró. 

Los vecinos se comunicaron con Defensa Civil pero cuando llegaron, el personal les aseguró que “no tienen nada” respecto a los elementos que necesitan para retirarlo. Así, “lo pasaban a Espacios Verdes pero estaban en la misma” y “con suerte, en el transcurso de la semana lo solucionan”.

En calle 65 entre 121 y 122 se derrumbó una pared a causa de un árbol caído. En tanto, sobre avenida 520 entre 3 y 4, la caída de otro ejemplar obstaculiza la vereda y genera problemas a los transeúntes.

En Tolosa, una familia que vive en 531 entre 116 y 117 vive una situación dramática. Por el derrumbe de un árbol lindero a su entrada, quedaron atrapados en la vivienda y aislados, a la espera de ayuda.

Desde la Asamblea Vecinal de Tolosa se comunicaron con la delegación barrial, quienes se acercaron al lugar. Al cabo de unos minutos, la familia recibió la asistencia necesaria y el árbol fue corrido del ingreso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

6 y 34

65 entre 121 y 122

65 entre 121 y 122

531 entre 116 y 117

531 entre 116 y 117

6 y 34

6 y 34

18 entre 44 y 45

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla