El Gobierno defendió la apertura de importaciones tras las críticas de la UIA y Caputo festejó la medida de un hipermercado
| 13 de Marzo de 2024 | 12:09

El Gobierno nacional defendió la decisión de abrir la importación de productos de la canasta básica para impulsar la competencia ante los elevados precios, luego que desde la Unión Industrial Argentina (UIA) cuestionaran la medida.
"Respetamos la opinión de la UIA. Entendemos que los supermercadistas hablaron de cómo se habían excedido en la remarcación y en virtud de esa situación el ministro Caputo tomó la decisión de empezar paso a paso a abrir la economía con productos básicos", señaló esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Las palabras de Adorni son en respuesta a los dichos de la central fabril, que a través de una carta señaló que la decisión del Palacio de Hacienda "afecta seriamente la competitividad de las empresas que operan, producen y emplean en el país".
"No va a ser un problema de competitividad por las palabras de los supermercadistas, por los amplios márgenes que tenían devenidos de precios excesivos en virtud de cubrirse de algo que no pasó: un dólar de $2.000, $3.000 o $10.000, un escenario catastrófico que no llegó a tal punto", agregó el portavoz presidencial.
Además, indicó que "nunca el mercado estuvo tan cerrado como en los últimos 15 ó 20 años" y que pese a esas restricciones hubo empresas que se fundieron, como los tambos, indicó. "Hay que tener cuidado cuando uno habla de cerrar para proteger. En términos generales, cerrar la economía suele beneficiar a unos pocos y perjudicar a muchos", fundamentó, y agregó: "terminemos con la farsa de `cerremos la frontera para jugar entre nosotros a vendernos cosas´", cuando "lo único que hacemos es perjudicar a todos los argentinos, en especial al que menos tiene".
Esto va en consonancia con el mensaje en su cuenta en X que publicó el ministro Caputo: "Jumbo cambiando la modalidad de sus promociones", acompañado de tres emoji de aplausos y capturas de folletos de los supermercados Disco y Vea, ambos del mismo grupo, en los que muestra que antes las promociones eran llevando más de una unidad del mismo producto y ahora el descuento es sin la obligación de tener que comprar dos o más productos iguales para obtener una bonificación.
"Sacamos precios justos, ley de abastecimiento, sacamos ley de góndolas, ¿y resulta que la gente va al super y las cosas están 50% mas que en Estados Unidos? No puede ser, necesitamos responsabilidad empresaria también", dijo ayer Caputo ante un auditorio repleto de empresarios.
“No estamos acostumbrados a bajar precios, bueno, no pedimos que bajen siquiera, pedimos que vendan al precio que corresponde y que lo reflejen en los precios de lista”, agregó el funcionario, quien justificó la apertura de la importación de productos de la canasta básica al considerar que "es dar un empujoncito para que los precios empiecen a bajar".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE