Continúa el “ciclo delictivo” en escuelas platenses

Edición Impresa

Si bien las clases en los establecimientos educativos ya iniciaron en la Región, todo parece indicar que los robos y ataques en los edificios donde los alumnos asisten, no dan tregua. Es que tal como EL DIA reflejó en ediciones anteriores, mucho antes del inicio del período lectivo en los establecimientos educativos de nuestra ciudad, la inseguridad fue la única que no se tomó receso, por el contrario, vienen siendo blanco de hechos delictivos.

En este marco durante las últimas horas otra escuela volvió a ser blanco de ladrones, esta vez un establecimiento ubicado en la localidad platense de Los Hornos. De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, el ataque se reportó en la escuela “La casa de todos” que se encuentra en 163 entre 64 y 65.

Según se informó, el ataque fue advertido por una de las autoridades legales del establecimiento cuando arribó y observó el interior del inmueble “dado vuelta”, como así también el kiosco que se halla en uno de los espacios que cuenta, así como la puerta de la administración “totalmente violentada”.

Lo peor vendría después: constató que además de los destrozos, faltaban varios elementos de valor. Según se indicó en la denuncia, los delincuentes se robaron del interior de la escuela “un microondas de color blanco, un pava eléctrica de acero inoxidable, una computadora, una canasta de cuero que en su interior contenía un equipo de mate marca Stanley, un proyector color blanco marca View Sonic Valué, un parlante portátil, una balanza de cocina y la mercadería del kiosco”, aseguraron.

Una vez con el botín en su poder, los implicados se dieron a la fuga sin dejar, al menos por el momento, rastro alguno. Ya notificados de este robo, las autoridades policiales se encuentran abocadas al esclarecimiento del caso para poder así, hallar a los responsables del ilícito.

El lamento de los padres

Tras tomar conocimiento del ataque que sufrió la escuela, los familiares de los alumnos que asisten lamentaron la situación y revelaron que es el segundo robo que se reporta en las inmediaciones. “Sufrió por segunda vez un robo. Se llevaron muchas cosas, la mayoría son cosas que usan los chicos. Es un colegio donde lo llevamos adelante entre todos los papás ya que no recibe ayuda del estado ni de ningún lado. Siempre se hicieron rifas, venta a la canasta para ir comprando todo lo que se llevaron”, sostuvieron indignados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE