Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CURIOSIDADES

¿La belleza duele?: los vestidos imposibles de las celebridades

Desde dietas para entrar en un diseño y técnicas de respiración para soportar el ajuste, hasta maniobras para caminar o sentarse, las estrellas se sacrifican con tal de alcanzar la perfección

17 de Marzo de 2024 | 04:35
Edición impresa

En las alfombras rojas posan como verdaderas Barbies, impolutas, radiantes, sonrientes. Sin embargo, cuando los flashes se apagan, los rostros de muchas celebridades se tornan en padecimiento y dolor. ¿El motivo? Los sacrificios que hacen a la hora de vestirse con tal de lucir espléndidas. Cultores del dicho que afirma que “la belleza es dolor”, repasamos algunos vestidos imposibles de diferentes personalidades de la farándula internacional.

DUA LIPA

Uno de los últimos casos que han sido noticia ha sido el de Dua Lipa. La estrella musical posó espectacular en la alfombra roja de los últimos Globos de Oro luciendo un ajustado vestido negro de Schiaparelli. Se trató de un ceñido y original diseño que realzaba su figura con bordados dorados recreando los huesos de un esqueleto. Se la veía perfecta, sin embargo, estaba padeciendo, y así lo contó ella tras viralizarse una foto dentro de la ceremonia en donde se la veía sentada en una posición sumamente incómoda, casi recostada. “Gracias Globos de Oro por una noche tan hermosa anoche - lo único que faltaba era una silla reclinable”, dijo, con ironía.

Dua Lipa. Lado A y lado B

ANNE HATHAWAY

Durante la Semana de la Moda de Milán de 2024, Anne Hathaway lució un vestido rojo de Versace con corsé. Aunque en las fotos oficiales luce impecable, el detrás de escena no fue tan brillante. En Instagram, la actriz compartió un video en el que mostraba lo imposible que le resultaba sentarse con ese diseño.

Anne Hathaway. Lado A y lado B

ZENDAYA

El vestido Balmain de aspecto mojado de Zendaya del estreno de “Dune” de 2021 en Venecia se inspiró en un corsé que vio en la pasarela. “Esto está hecho de cuero, pero parece líquido, pero es todo sólido. Así que es muy difícil sentarse y respirar: no puedes respirar. Es simplemente difícil, así que durante toda la película estuve... concentrándome en respirar”, le dijo a la revista Harper ‘s Bazaar.

ELLE FANNING

La actriz Elle Fanning vivió un momento muy incómodo en el festival de Cannes de 2019 . Durante la cena de Chopard Trophee, en la Riviera Francesa, se desmayó y fue atendida por el personal médico. ¿Qué le pasó? El vestido que tenía puesto le apretaba demasiado. “Ups, tuve un desmayo esta noche en mi vestido de graduación de Prada de 1950, ¡pero ya está todo está bien!”, aclaró la intérprete desde su cuenta de Instagram, a la vez que señaló la razón del desvanecimiento con el hashtag #Vestidodemasiadoapretado.

JULIA LOUIS-DREYFUS

En el estreno de “Downhill” en 2020, la revista Page Six le preguntó a Julia Louis-Dreyfus si se sentía “conquistable” con su vestido de Dolce & Gabbana, y en su respuesta dejó conocer lo mal que la estaba pasando: “No puedo respirar, así que no sé si eso tiene sentido”.

BEYONCÉ

En la Gala del Met, Beyoncé ha deslumbrado en varias ocasiones con sus elecciones de moda. Uno de los momentos más memorables fue en 2011, cuando el tema era “Alexander McQueen: Belleza Salvaje”. En esa ocasión, Beyoncé lució un vestido de Emilio Pucci, ajustado al cuerpo, con bordados elaborados en negro y dorado. El vestido tenía lentejuelas brillantes en forma de escamas, un cuello regio equilibrado por un sexy recorte con encaje y una falda de tul acampanada. Aunque el vestido realzaba las curvas de Beyoncé, su silueta de sirena dificultaba su movimiento, y ni hablar de subir las escaleras del Met. Afortunadamente, Ty Hunter y su esposo Jay-Z la ayudaron a llegar a la cima.

Beyoncé. Lado A y lado B

PRIYANKA CHOPRA JONAS

La ex miss mundo recordó que durante la Met Gala 2018 llevaba un corsé debajo de un vestido rojo sangre de Ralph Lauren con capucha dorada que prácticamente le impedía hasta comer. “No podía respirar. Sentía como si me remodelaran las costillas. Fue difícil estar sentada durante la cena y, obviamente, no pude comer demasiado esa noche”, aseguró.

BELLA HADID

Met Gala 2018, Bella Hadid usó un vestido de Chrome Hearts con un velo de Chrome Hearts x Gareth Pugh a juego. En su historia de Instagram, dijo: “Si alguien se pregunta por qué no podía moverme, es porque una leyenda llamada @jenatkinhair me cosió un velo entero de 10 libras en la cabeza”.

Naomi Harris. Lado A y lado B

NAOMI HARRIS

Naomie Harris deslumbró en la alfombra roja de los Globo de Oro 2017 con un vestido personalizado de Armani Privé. Sin embargo, detrás de las fotos elegantes y la apariencia impecable, se escondía una historia curiosa y un tanto incómoda. La artista fue contando el proceso de vestirse en sus redes y una foto llamó la atención: Naomie acostada completamente plana en el asiento del pasajero del auto, con el asiento reclinado al máximo. Según contó ella, el vestido tenía pequeños cristales cosidos a mano, meticulosamente colocados por un artesano llamado Leonardo, quien viajó desde Milán hasta Los Ángeles para ajustar personalmente el vestido. Aunque no hablaban el mismo idioma, Naomie contó que pudo percibir el amor y la atención que Leonardo tenía por su creación. “Él cuidaba este vestido como si fuera un bebé”, reveló la actriz y reveló cómo hizo para no llegar arrugada a la ceremonia: Leonardo la cargó como a un niño hasta el auto y la acostó completamente plana durante todo el trayecto de, aproximadamente, una hora.

 

“No me importa cuán incómoca, cuánto tiempo, si tengo que usar pañal y no puedo ir al baño”

 

KIM KARDASHIAN

En la Met Gala de 2019, el atuendo Mugler de aspecto mojado de Kim Kardashian lució requirió “lecciones de respiración con corsé de nada menos que el Sr. Pearl”, un experto en la materia para una experta en sacrificios.

KIM KARDASHIAN II

En la Met Gala de 2021, Kim vistió un mono Balenciaga de cobertura total de pies a cabeza. Oscureció su visión hasta el punto de que le costó reconocer a su propia hermana. En su historia de Instagram, reveló: “Kendall (su hermana) estaba gritando mi nombre y no podía ver quién era, pero vi el contorno de su vestido brillante”. Más tarde, la mediática le contó a la revista Vogue que no estaba tan contenta con ese atuendo pero cedió a los caprichos del director creativo de la gala: “Luché contra eso. No sabía cómo podría usar la máscara. Pensé: ¿Por qué querría cubrirme la cara? Pero Demna y el equipo dijeron: ‘Esta no es una fiesta de Vanity Fair donde todos se ven hermosos. Hay una temática y tienes que usar la máscara. Ese es el look”.

KIM KARDASHIAN III

En la fiesta posterior de Vanity Fair de los Oscar 2020, Kim Kardashian lució un vestido vintage de Alexander McQueen. En un video de una historia de Instagram, reveló su padecimiento: “Literalmente tengo que acostarme en el auto, como si no pudiera sentarme porque mi vestido se rompería, explotaría o algo así”.

KIM KARDASHIAN IV

Hay más. En 2022, Kim Kardashian recorrió el mundo con su atuendo para la Met Gala al usar el histórico vestido de Marilyn Monroe que la empresa Ripley ‘s Believe It or Not! tenía guardado como una pieza histórica. Con este look, la mediática tuvo varios problemas: primero, para poder entrar en él, tuvo que someterse a una estricta dieta. Después, al estar tan apretada, no podía caminar y, por eso, de haber sido porque iba tomada de la mano de Pete Davidson no hubiera podido subir los escalones del emblemático museo. Pero hubo más dolores de cabeza para Kim porque, al estar tan exigida en ese vestido, que claramente no era su talla, lo rompió: según videos que se viralizaron post gala, Kardashian lo rompió en la parte superior además de haber estirado los tirantes.

Hacer sacrificios, a ella, no le importó: “No me importa cuán incómoda, cuánto tiempo, si tengo que usar un pañal y no ir al baño. No me importa lo que tenga que hacer”, le aseguró a Ellen DeGeneres en abril de ese año.

Kim Kardashian. Lado A y lado B

KYLIE JENNER

De manera similar, su hermana Kylie Jenner usó un vestido de Ralph & Russo en la fiesta posterior de Vanity Fair de los Oscar 2020. “Realmente no podía sentarme en esto, pero valió la pena”, le contó a sus seguidores de Instagram.

Kylie Jenner. Lado A y lado B

KYLIE JENNER II

Kylie también tiene varias de este tipo de anécdotas. En la Met Gala de 2016, por ejemplo, lució un vestido plateado de Balmain. En las fotos, era despampanante, sin embargo, luego Luego compartió una foto de sus pies magullados y tobillos raspados en la que explicaba: “Cuando tu vestido te hizo sangrar y tus pies están marcados”.

KRISTEN STEWART

En 2018, Kristen Stewart llegó a la alfombra roja del Festival de Cannes con unos vertiginosos tacos de aguja de Christian Louboutin, sin embargo, harta del dolor, se los quitó y posó descalza. Anteriormente había declarado a Hollywood Reporter: “La gente se molesta mucho si no llevas tacos y cosas así. Pero ya no pueden exigirle eso a nadie, eso es así. Si a los chicos no les piden que lleven tacones y vestido, a mí tampoco”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla