El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aprovechando que la vivienda se encontraba sola, una banda arrasó con los dispositivos electrónicos que había en el lugar
El hecho tuvo lugar en 418 y 23 / web
Un puñado de billetes y varios aparatos electrónicos, formaron parte del botín que el pasado jueves por la madrugada fue sustraído de una vivienda de Villa Elisa.
El hecho, que recién salió a la luz en las últimas horas, tuvo lugar en la intersección de las calles 418 y 23. En esa esquina se encuentra ubicada la casa de fin de semana de una familia platense que reside en el centro de dicha localidad platense. Aprovechando que la casa se encontraba desolada a raíz de que sus propietarios la usan de vez en cuando, un grupo de hampones ingresó y arrasó con todo a su paso.
Aparentemente el golpe fue dado en horas de la madrugada, cuando todos en la zona se encontraban descansando. Al respecto cabe indicar que además de haber pocas casas en el sector, son muy pocas las personas que allí residen. En ese marco, los ladrones sabían en qué lugar se estaban metiendo.
No por nada los investigadores prácticamente han desechado la hipótesis del robo al voleo para darle más entidad a lo que podría tratarse de un golpe planificado con alto grado de detalle.
Teniendo en cuenta este postulado, ya se han encendido alarmas en el sector. Ante lo sucedido, la principal preocupación por estas horas gira en torno a la posibilidad de que otras viviendas de la zona corran la misma suerte.
En este línea, todo apunta a que el atraco se habría comenzado a gestar luego de conocer el dato de que la casa era utilizada únicamente con fines de esparcimiento.
LE PUEDE INTERESAR
Identificaron al grupo que asesinó al empresario
LE PUEDE INTERESAR
Muerte de Franco Belic: su familia reclama justicia
La hipótesis que se analiza por estas horas señala que es probable que la familia haya estado siendo espiada durante varias semanas por una banda especializada en este tipo de golpes, que tomó nota de cada uno de sus movimientos.
De ese modo explican por qué el grupo delictivo decidió actuar un jueves, a sabiendas de que se trata de un momento de la semana en el que la mayoría de los vecinos se encuentran abocados a cumplir con su rutina.
Pese a que existía una alta probabilidad de que fueran descubiertos, al mismo tiempo, por los datos recabados, sabían que era muy probable que no se encontraran con nadie. Se cree que luego de establecer que se estaban repitiendo algunos patrones, decidieron actuar.
Toda esta concatenación de hechos bien podría ser rotulada como “poco verosímil”. Pero teniendo en cuenta el potencial botín que los esperaba, es muy probable que estuvieran dispuestos a pasar horas haciendo guardia y tomando nota de cada entrada y salida.
Justo a mitad de semana, es muy lejano aún pensar concretamente en un merecido descanso. Por eso el dueño de la vivienda ni se asomó por la zona. Pero al día siguiente del asalto, un vecino que pasó por el frente notó algunas “rarezas” y decidió comunicarse con el dueño.
El hombre acudió al lugar y confirmó las sospechas de su colindante. Además de la puerta barreteada, se encontró con un desorden mayúsculo y varios faltantes.
El hombre expuso ante la Policía que se llevaron dinero en efectivo cuyo monto no fue precisado aunque estiman que se trataría de un puñado de billetes argentinos, un secador de pelo, una cafetera, un Smart TV de 40 pulgadas, dos televisores Samsung, una PlayStation 4 con sus respectivos mandos y 4 juegos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí