Legrand ¿contra Milei?: “Que no cierre el Gaumont”

En su mesaza del sábado, La Chiqui criticó los recortes en la cultura. Ya había hecho algunas declaraciones contra el Presidente

Edición Impresa

Mirtha Legrand nunca se guarda nada: en sus primeros días de Gobierno, La Chiqui sostenía la cautela respecto a Javier Milei, a quien incluso tuvo en su mesa, pero parece que ya le soltó la mano. ¿El detonante? El recorte a la cultural.

“Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre”, remarcó la conductora de “La noche de Mirtha”, el sábado, destacando la importancia de preservar este patrimonio cultural. Además, Legrand elogió las condiciones actuales del cine Gaumont, calificándolo como “espléndido” y “en muy buenas condiciones”.

La discusión en el programa giraba en torno a las medidas de ajuste en el INCAA y las críticas al Gobierno de Javier Milei por su presunto desinterés en la industria cinematográfica nacional. Si bien algunos invitados destacaron la necesidad de un control más riguroso sobre los recursos, coincidieron en que el cierre no es la solución adecuada.

Catherine Fulop y Gabriel “Puma” Goity respaldaron la postura de Legrand, con este último calificando cualquier intento de cierre como “una salvajada y una barbaridad”. Sin embargo, el periodista Ceferino Reato planteó un análisis más amplio, señalando tensiones históricas entre el Gobierno y el sector artístico.

Mirtha también discutió con Fulop, aunque por cuestiones del pasado: a la venezolana le molestó la presencia de Hugo Chávez en la mesaza, en 2003. Y la conductora, que no es rencorosa pero sí memoriosa, le recordó a Fulop que en aquella ocasión Chávez le había resultado “simpatiquísimo”, lo que generó la crítica de la pareja de Osvaldo Sabatini, quien le recriminó haber dicho que “si fuera venezolana lo votaría”.

“Me molestó que te molestara. Me resultó simpatiquísimo. Y en esa época él estaba muy carismático. Muy argentino estaba, muy porteño y le gustaba”, argumentó Legrand.

 

Mirtha Legrand
Javier Milei

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE