La diputada bonaerense Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal) presentó un proyecto de ley para crear el mapa del abigeato en la provincia de Buenos Aires, con el que se busca dotar a la Policía y a los distintos departamentos judiciales de una herramienta de gestión dirigida a la recopilación, procesamiento y análisis de la información concerniente a este tipo penal típico del ámbito rural. Según se argumentó, las finalidades de este mapa serán, entre otras, las de contribuir a la elaboración de estrategias de prevención del delito; promover la participación ciudadana en el diseño de las políticas de seguridad y el control de las fuerzas policiales.
El proyecto agrega que los datos suministrados se actualizarán anualmente y sólo podrán utilizarse con fines estadísticos, sin individualizar a las personas involucradas en los hechos de referencia.
Al respecto, Vaccarezza advirtió que “el abigeato es un delito que sufren a diario los productores ganaderos del interior de la Provincia, pero que pese a los múltiples reclamos y pedidos nunca se ha avanzado en medidas efectivas para repelerlo. Con este proyecto buscamos no sólo dotar a la policía y al Poder Judicial de las herramientas para combatirlo, sino también ponerlo en la agenda para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto”.
SUSCRIBITE a esta promo especial