Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Cumplieron una excelente actuación en el campeonato nacional junior

Cazau y Aguilar, dos nadadores platenses con proyección internacional

Se clasificaron para el importante torneo internacional Pan Pacific, pero peligra su participación por una cuestión de costos

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

19 de Marzo de 2024 | 02:11
Edición impresa

La natación platense no hace agua, ya que cuenta con interesantes exponentes en las categorías menores que tienen una gran proyección a nivel internacional en esta especialidad deportiva.

Es el caso de Ulises Cazau y Máximo Aguilar. El primero representa a ADN Montego y el segundo es parte del equipo de Estudiantes. Ambos nadadores platenses cumplieron una relevante actuación en el Campeonato Nacional Juvenil, que se desarrolló en la pileta del Parque Olímpico, en el barrio porteño de Villa Soldati.

La destacada actuación le permitió a ambos la invitación parte de la Federación Argentina de Natación al exclusivo torneo de Pan Pacific Junior, que se realizará en Australia, más precisamente en la ciudad de Canberra.

El certamen, que se llevará a cabo entre el 21 y 24 agosto del corriente año, es organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) cada cuatro años, donde participan grandes potencias de este deporte como Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón con excepción de los europeos.

En lo que tiene que ver Argentina fue invitado por la última actuación del equipo nacional en el Campeonato Mundial de la categoría Junior, que tuvo lugar el año pasado en Netanya, Israel,

Claro que tanto Cazau y Aguilar se encontraron con una sorpresa grande, que la Federación Argentina de Natación no le costeará los gastos para dicha competencia, sino que tendrá que salir del bolsillo de los propios de los participantes.

“La verdad que nos tomó por sorpresa esta actitud, ya que hasta el año pasado la Federación se encargaba del pago del traslado y la estadía”, comenzó diciendo Cazau, de 17 años y especialista en el estilo Mariposa.

Por lo que se supo, el presupuesto que le pasó a los distintos nadadores que concurran de nuestro país asciende a una cifra que ronda los 6.000 dólares.

“Tendremos que hablar con nuestras familias y entre lo que me ocurre vender rifas o otros tipos de cosas para recaudar el dinero, porque la ambición de todo los chicos es ir a Australia para competir Pan Pacific Junior, que nos permitiría competir con los mejores del mundo en nuestra categoría”, añadió Aguilar, que como quedó dicho represente a Estudiantes y tiene 15 años.

Tanto Cazau como Aguilar coincidieron en expresar que esta adversidad en lo económico “no le hace bajar los brazos, sino todo lo contrario, ponerse las pilas cada día para entrenar” con la ambición intacta de estar presentes en el torneo.

Ulises Cazau batió el récord Junior de 50 metros mariposa, en el reciente Campeonato Nacional, con un tiempo de 24s26. Además ocupó el primer puesto en 50 metros libres y en 100 metros mariposa donde logró la marca A para estar en Pan Pacific Junior.

Por su parte, Máximo Aguilar logró los primeros puestos en la siguiente pruebas: 100 metros libres (logró la Marca A para el Pan Pacific Junior), 200 libres (Marca Técnica), 400 libres, 4x100 libres y 4x100 combinados; mientras que fue segundo en 50 metros libres y 100 mariposa.

Cabe destacar que Estudiantes fue subcampeón en la categoría mixta y masculina.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ulises cazau (adn Montego) y máximo Aguilar (estudiantes) en la redacción de este diario / Sebastián casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla