Desbaratan una banda organizada para cometer entraderas en la Ciudad

Edición Impresa

Por un asalto ocurrido en la localidad de Abasto, el 29 de febrero pasado, personal policial, con el empleo de decenas de móviles, hombres y recursos tácticos, desarrolló una serie de procedimientos, que terminó con la captura de seis presuntos integrantes de una peligrosa organización delictiva, conformada especialmente para cometer entraderas y otros graves delitos en la Ciudad.

Los operativos, de acuerdo al reporte oficial, se realizaron en cercanías del lugar del ataque, en Ringuelet, en Los Hornos, en Chascomús y en Escobar.

Entre los sospechosos hay una mujer de 29 años.

Todos quedaron a disposición de la fiscalía Nº 2 de La Plata, a cargo de la doctora Betina Lacki, que los imputó en una causa por los delitos de “robo triplemente agravado por escalamiento, por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda y encubrimiento agravado, todo en concurso real”.

Entre los elementos incautados, llamó la atención varias prendas con la inscripción de distintas fuerzas de seguridad, como son la Federal y de los grupos de Investigaciones.

También encontraron dos proyectiles calibre 384; siete proyectiles calibre 32; dos proyectiles calibre 22; un proyectil calibre 9mm; doce celulares; documentación; 68.400 pesos y un dólar.

Los voceros comentaron que la punta del ovillo, para desarticular esta estructura delictiva, fue un percance cometido por los ladrones, cuando se les cayó un teléfono móvil en la escena del robo, sobre la calle 209 entre 520 y 521.

Las mismas fuentes agregaron que los delincuentes operaban preferentemente en horas de la madrugada, forzando aberturas con un ariete, para hacer creer que estaban en medio de un registro bajo autorización judicial.

En su haber tendrían al menos siete robos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE