Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL COMIENZO DE LA TEMPORADA OFICIAL QUEDÓ TRUNCO

Sin Liga: no hubo acuerdo con el arancel de los árbitros

Tras algunas reuniones, la entidad de calle 6 propuso un incremento del 40% para este mes, pero la contrapropuesta fue de un 80% para marzo y un 120% ya pautado para abril

Sin Liga: no hubo acuerdo con el arancel de los árbitros

El comienzo de la temporada liguista tendrá que esperar / EL DIA

2 de Marzo de 2024 | 02:49
Edición impresa

La temporada de la Liga Amateur Platense, en todas sus divisiones, se iba a poner en marcha este fin de semana, como se había pactado oportunamente. Sin embargo, las actividades quedaron suspendidas en las últimas horas debido a que “las asociaciones arbitrales no aceptaron el incremento propuesto por los clubes”, y en consecuencia, la pelota se pasó para más adelante.

La Liga Amateur Platense, que emitió un comunicado en las últimas horas explicando las razones de la suspensión de la actividad, propuso un incremento del 40 por ciento en los aranceles para este mes que recién comienza, pero la contraoferta de los representantes de los árbitros fue más allá: el aumento consistía en un 80 por ciento para el mes en curso y del 120 por ciento ya pautado para el mes de abril.

La diferencia entre lo que ofrece la entidad de calle 6 con lo que pretenden las asociaciones que nuclean a los árbitros “es elevada”, por lo que ambas partes quedaron en seguir dialogando la semanaque viene para encontrar un punto en común y que la actividad oficial correspondiente a 2024 pueda comenzar.

Pablo Ricciardi, Secretario General de la Liga Amateur, le dijo a este diario que “nosotros nos sentamos a charlar cerca de fin de año. Y esta semana, como hacemos siempre, previo al comienzo de los campeonatos, iniciamos el diálogo por los aranceles para este año. Hicimos una oferta del 40 por ciento de aumento sobre los aranceles de noviembre y diciembre. Entendemos que todos queremos ganar más, y cobrar más. La realidad es que le pedimos que nos hicieran una contraoferta porque nos habían dicho que con ese arancel no arrancaban. El tema es que la contraoferta fue del 80 por cierto para marzo y 120 por ciento para abril. Como Mesa Directiva se lo trasladamos a todos los clubes, primero en la reunión de representantes de la B, que estuvieron todos. Y el jueves al Comité Ejecutivo... La realidad es que los clubes no pueden pagar, no es que no quieran, no se puede pagar el aumento que se nos pide. En proporción al valor de la entrada, tendrías que vender entre dos sábados y un domingo, casi 400 entradas. Eso es inviable. Porque no las vendes. Hay buena predisposición. No creo que el diálogo se corte. La semana que viene trataremos de llegar a un punto donde nosotros podamos pagarlo como club y ellos no pierdan dinero. Esa es la realidad”.

Más adelante agregó que “la idea es dialogar y solucionar esto. Somos todos gente de Liga, y vuelvo a decir, creo en la necesidad que ellos tienen, pero hay una realidad que ninguno de nosotros, como dirigentes, tienen un mango. Trasladamos los partidos amistosos que estuvimos haciendo. No va nadie a las canchas. La entrada cuesta mil pesos, es algo exorbitante. Lo mismo que le pasa a una persona, les pasa a todos por igual. Cómo hace un papá que tiene uno o dos hijos para ir a la cancha y consumir algo... Eso es lo que hay que entender entre todas las partes. Creo que es un momento de ayudarnos y no tirar de la soga”.

 

“Buscaremos un punto donde podamos pagarlo como club y ellos no pierdan dinero”

 

Las actividades oficiales de la Liga Amateur que quedaron suspendidas para este fin de semana (sábado 2 y domingo 3) incluyen el comienzo del Apertura de Primera División (previsto para esta tarde), como así también, las demás competencias, es decir, juveniles, infantiles y femenino, en todas sus categorías.

Por consiguiente, el inicio del Apertura quedará para más adelante, lo mismo que el comienzo de la Primera B, que estaba programada para el próximo sábado. En cuanto al torneo de Ascenso, todavía no hay fecha de inicio.

PRIMERA DIVISIÓN

A continuación se detalla el programa de partidos de la primera fecha del Apertura de Primera División, que es el mismo para los juveniles e infantiles:

Estrella de Berisso vs. Centro de Fomento Ringuelet; San Lorenzo de Villa Castells vs. Asociación Iris; Unidos de Olmos vs. Centro Fomento Los Hornos; CRISFA vs. Polideportivo Gonnet; Asociación Brandsen vs. Peñarol Infantil; Las Malvinas vs. ADIP; Alumni vs. Nueva Alianza y La Plata FC. vs. Everton. Tendrá fecha libre en esta oportunidad, CRIBA.

PRIMERA B

En tanto que el Apertura de la Primera B tendrá estos encuentros como jornada inaugural:

Círculo Cultutal Tolosano vs. Comunidad Rural; Argentino Juvenil vs. Villa Lenci; Curuzú Cuatiá vs. Porteño; Tricolores vs. Talleres del Provincial; Villa MOntoro vs. Defensores de City Bell; San Martín de Los Hornos vs. Romerense y 5 de Mayo vs. Expreso Rojo. For Ever tendrá fecha de descanso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla