Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NO HAY SALTO DE CALIDAD Y EL EQUIPO NO APARECE

Madelón quedó en el ojo del huracán

Con pocas incorporaciones (por diversos motivos) en el equipo titular, la derrota frente a Instituto destapó todos los cuestionamientos al ciclo que estaban en una olla a presión

Madelón quedó en el ojo del huracán

Gimnasia con cabezas gachas y cero juego. Así, quedó presionado tras la derrota con Instituto / EL DIA

2 de Marzo de 2024 | 02:51
Edición impresa

No son horas fáciles en Gimnasia. La derrota ante Instituto caló hondo porque no tuvo excusas. Superado en todo momento por el rival, el Tripero pareció un equipo perdido en la cancha, deambulando detrás de la pelota que siempre era posesión del rival. En otro contexto, un partido de fin de ciclo. En esta realidad, un partido que puso a Leonardo Madelón contra las cuerdas, con una guardia que deberá estar alta para resistir las embestidas si el resultado del miércoles próximo en el “Diego Armando Maradona” de La Paternal no es positivo.

Viejo conocedor del fútbol, Leonardo Madelón entiende perfectamente las reglas del juego. Se sabe cuestionado por muchos hinchas. Por eso, después del clásico hizo referencia al mote de “defensivo”. Y sabe también que si los resultados no aparecen, las que aparecerán son las miradas de costado de quienes hoy respaldan el ciclo: los dirigentes.

“Nos mantuvimos en primera división y tenemos todo el derecho a seguir creciendo en un proceso de crecimiento. Él hincha que me escucha no estará de acuerdo. Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que vi. No me gusta”, dijo el DT luego de la derrota ante la Gloria. Además, destacó que está “muy bien con el grupo” y dijo que todos se sienten “en deuda y las deudas se pagan rápido”. Pareció el discurso de un entrenador que espera respaldo, desde arriba (dirigentes) y desde abajo (jugadores).

Al margen de los resultados, la “era Madelón” presenta un enorme déficit de rendimientos en el Bosque, con 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas. En la pasada Copa de la Liga, derrotó a Vélez, Rosario Central y Argentinos Juniors (luego de estar en desventaja en los tres encuentros) y dos derrotas, contra River y Atlético Tucumán. Y en este torneo perdió dos (Independiente Rivadavia e Instituto), empató el clásico y le ganó a Huracán, otra vez dando vuelta el marcador.

 

“Tenemos todo el derecho a seguir creciendo”, dijo Madelón. Sonó a pedido de respaldo

 

Una lectura simplista es que “la presión del Bosque conspira contra el equipo”. Nada de eso sucedió el jueves ante los cordobeses. Gimnasia jugó un mal partido casi de punta a punta, salvo ese lapso del complemento en que gracias al empuje alcanzó el empate que se esfumó como arena entre los dedos por el notorio desorden del equipo. Raro en un equipo de Madelón que hace del orden una bandera y del cero en el arco propio casi una religión.

En los números globales del ciclo, con Madelón como entrenador Gimnasia ganó 9 partidos, empató 4 y perdió 8. Sobre 21 encuentros disputados, cosechó el 49,21% de los puntos. Sin embargo, el problema de Gimnasia no es numérico, es futbolístico. Preso de sus contradicciones, es un equipo que no pone en cancha jugadores acorde a la idea del entrenador, con jugadores ofensivos que deben desdoblar sus funciones. Y en los últimos dos partidos, con un volante de marca más para liberar a Pablo De Blasis, el equipo no ganó en seguridad defensiva y el 10 parece haber perdido protagonismo. Entre las paradojas triperas, fueron muchos los hinchas que reclaman al entrenador que sea más ofensivo, pero a la vez impulsaron el doble 5 uruguayo que no aportó soluciones.

Lo que está en el debe es el “proceso de crecimiento” del que habló Madelón en la noche del jueves. El equipo no ha logrado mostrar más que ráfagas de presión o transiciones rápidas. Y si bien no está formateado para tener la pelota, le falta juego. Aunque, por encima de todo, el ciclo estará (como siempre y como nunca) atado a los resultados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla