Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL GOBERNADOR RECIÉN HABLARÁ EL LUNES ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Polémica en la Legislatura por la postergación del mensaje de Kicillof

La oposición salió a cuestionar la decisión oficial. Duras críticas al mandatario y amenaza de faltazos

Polémica en la Legislatura por la postergación del mensaje de Kicillof

La asamblea legislativa, con varias ausencias, pasó a cuarto intermedio hasta el lunes / Prensa Senado

José Picón

José Picón
jpicon@eldia.com

2 de Marzo de 2024 | 03:51
Edición impresa

La decisión de Axel Kicillof de postergar para el lunes el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, generó una fuerte polémica. Distintos sectores de la oposición acusaron al Gobernador de “estar más interesado en pelearse con el Presidente que en solucionar los problemas con el IOMA y la inseguridad”.

El conflicto se venía armado desde que trascendió que Kicillof había resuelto pasar para el lunes su discurso que originalmente estaba previsto para ayer a las 17. Esta decisión se adoptó luego de que Javier Milei decidiera hablar por la noche ante el Congreso, lo que dejaba al mandatario sin la chance de responder desde su propio acto institucional.

Ayer, la Asamblea Legislativa bonaerense que presidió la vicegobernadora Verónica Magario de todos modos se reunió, pero sólo para aprobar un cuarto intermedio hasta el lunes. La oposición salió con los tapones de punta frente a esa dilación y algunos sectores comenzaron a hablar de “vaciar” el acto institucional de la semana próxima.

De hecho, el diputado de la Coalición Cívica, Luis Bugallo, hizo punta con esa posición. “Posponer la Asamblea para tener un acto militante el lunes, como ya nos tiene acostumbrado, es de cuarta. Conmigo no cuenten”, subrayó.

La idea de Bugallo al parecer prendió en otros legisladores de la oposición que podrían adoptar la misma postura.

Mientras tanto, desde la UCR, el PRO, La Libertad Avanza y la Coalición Cívica, salieron a cuestionar con dureza al mandatario bonaerense.

“El Gobernador no vino a cumplir su deber porque está más interesado en pelearse con el Presidente que en explicar cómo va a solucionar el colapso de IOMA o la crisis de inseguridad. Papelón”, escribió en sus redes sociales el presidente del bloque de diputados del PRO, Agustín Forchieri.

“Tendría que haber venido a dar su mensaje porque no es un argumento la apertura del gobierno nacional. Estaba convocado a las tres de la tarde y el gobierno, a las 21: hay tiempo suficiente. Su obligación es venir a hablarle a los bonaerenses, no pelearse con Milei”, dijo por su parte el diputado radical Diego Garciarena.

“UNA VERGÜENZA”

Los distintos bloques libertarios también salieron con los tapones de punta contra Kicillof. “Lo que acaba de pasar en la Legislatura es una vergüenza. El gobernador Kicillof pidió un cuarto intermedio para hablar el lunes sólo porque quiere hablar después de Milei. Lo que es peor es que ni el Gobierno sabe quién le aprobó el cuarto intermedio porque no hay registro del voto”, arremetió el diputado Nahuel Sotelo.

En tanto, otro diputado libertario, Guillermo Castello, publicó un video en el que señala que “lo de Kicillof es una chiquilinada. Esperaba que dijera qué iba a hacer para que IOMA dejara de estafar a dos millones de afiliados, o cómo va a frenar la ola de inseguridad y de usurpaciones. Y que no va dilapidar los fondos en viajes de fin de curso o geles íntimos”.

“Kicillof puede hablar el viernes o el lunes, pero la provincia sigue sufriendo el ajuste y el endeudamiento”, dijo por su parte el legislador de izquierda, Guillermo Kane.

La Asamblea Legislativa tuvo escasa convocatoria y el oficialismo necesitó los votos de los bloques libertarios aliados para poder aprobar la postergación.

En tanto, las bancadas del PRO, la UCR, el bloque conducido por Nahuel Sotelo (LLA) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, votaron en contra del cuarto intermedio.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla