Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DEBIÓ ASISTIRLO SU AYUDANTE

La salud de Francisco, otra vez en el foco: no pudo leer su discurso

La salud de Francisco, otra vez en el foco: no pudo leer su discurso

El Papa, durante el acto

2 de Marzo de 2024 | 03:08
Edición impresa

El papa Francisco, que se encuentra resfriado desde hace varios días, le pidió a un asistente que leyera el discurso que preparó en una conferencia realizada en el Vaticano, al señalar que aún no estaba totalmente recuperado de su enfermedad más reciente, lo cual ha generado preocupaciones sobre su capacidad de continuar encabezando a la Iglesia católica romana.

El pontífice de 87 años, que fue llevado a un hospital de Roma el miércoles para una prueba diagnóstica tras tener que cancelar algunas audiencias públicas, le entregó su discurso a su ayudante, monseñor Filippo Ciampanelli.

“Todavía estoy resfriado y me cansa leer durante un buen rato”, dijo. Francisco, que ha sido hospitalizado tres veces desde su ascenso al papado en 2013, comenzó a usar una silla de ruedas y bastón para caminar tras sufrir problemas de rodilla el año pasado.

En una alocución improvisada al inicio de la conferencia de dos días titulada “Hombre-mujer imagen de Dios. Por una antropología de las vocaciones”, calificó lo que denominó “ideología de género” como “el peor peligro”.

“Es muy importante que se realice esta reunión, este encuentro entre hombres y mujeres”, dijo al público.

“Porque el peor peligro de nuestro tiempo es la ideología de género... Pedí estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que borra las diferencias y hace que todo sea igual; borrar la diferencia es borrar la humanidad”, señaló.

“Recuerdo haber leído una novela de principios del siglo XX, escrita por el hijo del arzobispo de Canterbury: ‘Señor del mundo’. La novela habla del futuro y es profética, porque muestra esta tendencia a cancelar todas las diferencias”, añadió Bergoglio.

El pontífice había cancelado citas el sábado y el lunes pasados debido a un persistente pero “leve resfrío”, pero apareció como de costumbre para la bendición desde el balcón de la plaza de San Pedro.

La semana pasada, Francisco tosió varias veces cuando oficiaba los servicios del Miércoles de Ceniza en una iglesia romana, y decidió no participar en la tradicional procesión que da inicio a la cuaresma.

Cuando era joven, al Papa argentino se le extirpó parte de un pulmón debido a una infección respiratoria, y en 2021 se le retiró parte del colon por una inflamación intestinal. Ha utilizado una silla de ruedas y bastón desde el año pasado por esguinces en los ligamentos de la rodilla y una pequeña fractura que le ha dificultado caminar y estar de pie.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla