Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ladrones ingresaron en una casa a plena luz del día

El delito hace estragos en Tolosa: ahora les tocó a dos jubilados

El delito hace estragos en Tolosa: ahora les tocó a dos jubilados

fue en la zona de 22 e/ 523 y 524

2 de Marzo de 2024 | 05:12
Edición impresa

La inseguridad en la localidad platense de Tolosa viene golpeando fuerte desde hace largo tiempo y en las últimas semanas experimentó un rebrote importante, en particular sobre la vía pública y en viviendas. Tal como viene reflejando EL DIA, si bien el asedio delictivo asusta a todos los barrios platenses, en Tolosa definitivamente se instaló. De acuerdo a los reportes policiales y el relato de sus propios vecinos y víctimas, la inseguridad en ese tradicional barrio es recurrente desde hace varios años, algo que la Asamblea Vecinal de ese sector viene exponiendo ante autoridades y funcionarios del área.

En este contexto alarmante por donde se lo vea, durante las últimas horas un matrimonio de jubilados fue blanco de un nuevo hecho de inseguridad en ese sector de La Plata y dejó otro sabor amargo entre los frentistas que día a día se desayunar con reiterados sucesos de esta índole. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, todo tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre 22 entre 523 y 524.

Según revelaron los investigadores, el episodio ocurrió ayer cerca de las 15 horas, es decir, a plena luz del día y con movimiento de transeúntes por la zona. La vivienda atacada circunstancialmente se hallaba sin su moradores ya que, minutos antes, los jubilados damnificados se habían dirigido a una clínica del Centro debido a que uno de ellos es paciente oncológico. “Se enteraron cuando estaban en el interior del nosocomio por el sistema de alarma que se disparó en uno de sus teléfonos”, remarcó la pesquisa.

Tras la advertencia de la alarma, el matrimonio tomó la decisión de retornar rápidamente a su vivienda. En simultáneo las víctimas alertaron a la Policía a través de un llamado al 911.

Daños y robo

Ya en el domicilio, los jubilados constataron que el ingreso a la finca había sido vandalizado. “Se visualizaron daños en puerta principal, y observó que autores ignorados habían ingresado más precisamente por el frente de la vivienda”, revelaron desde la pesquisa.

Ya en el interior, la pareja de jubilados se encontraron con varias de sus pertenencias en el suelo y los ambientes “dado vuelta”. En cuanto a los faltantes, en primera instancia voceros confiaron el o los ladrones se dieron a la fuga con una notebook marca Lenovo, entro otros elementos que no fueron revelados.

Ya notificados de este episodio, por estas horas las autoridades policiales se encuentran abocados a la búsqueda de imágenes de la zona que puedan ser aportadas por cámaras de seguridad que ayuden a esclarecer el caso y dar así, con los responsables. Cabe mencionar que este nuevo ataque volvió a encender el reclamo de los vecinos de Tolosa quienes exigen urgentes medidas. “La situación no da para más”, replicaron los frentistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla