El delito hace estragos en Tolosa: ahora les tocó a dos jubilados
Edición Impresa | 2 de Marzo de 2024 | 05:12

La inseguridad en la localidad platense de Tolosa viene golpeando fuerte desde hace largo tiempo y en las últimas semanas experimentó un rebrote importante, en particular sobre la vía pública y en viviendas. Tal como viene reflejando EL DIA, si bien el asedio delictivo asusta a todos los barrios platenses, en Tolosa definitivamente se instaló. De acuerdo a los reportes policiales y el relato de sus propios vecinos y víctimas, la inseguridad en ese tradicional barrio es recurrente desde hace varios años, algo que la Asamblea Vecinal de ese sector viene exponiendo ante autoridades y funcionarios del área.
En este contexto alarmante por donde se lo vea, durante las últimas horas un matrimonio de jubilados fue blanco de un nuevo hecho de inseguridad en ese sector de La Plata y dejó otro sabor amargo entre los frentistas que día a día se desayunar con reiterados sucesos de esta índole. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, todo tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre 22 entre 523 y 524.
Según revelaron los investigadores, el episodio ocurrió ayer cerca de las 15 horas, es decir, a plena luz del día y con movimiento de transeúntes por la zona. La vivienda atacada circunstancialmente se hallaba sin su moradores ya que, minutos antes, los jubilados damnificados se habían dirigido a una clínica del Centro debido a que uno de ellos es paciente oncológico. “Se enteraron cuando estaban en el interior del nosocomio por el sistema de alarma que se disparó en uno de sus teléfonos”, remarcó la pesquisa.
Tras la advertencia de la alarma, el matrimonio tomó la decisión de retornar rápidamente a su vivienda. En simultáneo las víctimas alertaron a la Policía a través de un llamado al 911.
Daños y robo
Ya en el domicilio, los jubilados constataron que el ingreso a la finca había sido vandalizado. “Se visualizaron daños en puerta principal, y observó que autores ignorados habían ingresado más precisamente por el frente de la vivienda”, revelaron desde la pesquisa.
Ya en el interior, la pareja de jubilados se encontraron con varias de sus pertenencias en el suelo y los ambientes “dado vuelta”. En cuanto a los faltantes, en primera instancia voceros confiaron el o los ladrones se dieron a la fuga con una notebook marca Lenovo, entro otros elementos que no fueron revelados.
Ya notificados de este episodio, por estas horas las autoridades policiales se encuentran abocados a la búsqueda de imágenes de la zona que puedan ser aportadas por cámaras de seguridad que ayuden a esclarecer el caso y dar así, con los responsables. Cabe mencionar que este nuevo ataque volvió a encender el reclamo de los vecinos de Tolosa quienes exigen urgentes medidas. “La situación no da para más”, replicaron los frentistas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE